Plan de comunicación "El Parisien"
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Title
Plan de comunicación "El Parisien"Tutor/Supervisor
Bernad Monferrer, María EstelaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2014-06-10Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La publicidad nos rodea diariamente, a veces imperceptible y a veces de forma abusiva, sus mensajes están continuamente en contacto con la sociedad, modificando y creando hábitos de consumo, informando sobre temas ... [+]
La publicidad nos rodea diariamente, a veces imperceptible y a veces de forma abusiva, sus mensajes están continuamente en contacto con la sociedad, modificando y creando hábitos de consumo, informando sobre temas institucionales, advirtiendo problemas de salud… La publicidad es comunicación y la comunicación es un factor vital en el núcleo de cualquier organización, ya sea política, empresarial o social. El ser humano es comunicativo por naturaleza, se sirve de la comunicación para entender y darse a entender. Por ello nuestra elección de modalidad de TFG ha sido elaborar y desarrollar un Plan de Comunicación integral, a través del cual podemos plasmar todos los conocimientos adquiridos en un proyecto que refleja la situación actual, de una empresa real. Tras la realización de este trabajo, hemos comprobado la complejidad que conlleva el diseño de un plan íntegro de comunicación, así como la importancia de una correcta investigación que guíe y aporte coherencia a la campaña final. Para que un mensaje publicitario sea eficaz, debe ser capaz de transmitir una verdad universal con la que los individuos se identifiquen, una verdad que se extrae de la investigación y que ha de comunicarse de forma adecuada. La publicidad es necesaria para cualquier empresa u organización porque como hemos dicho, la publicidad es comunicación. El Plan de Comunicación que recogen estas páginas, ha sido diseñado para una pyme, una pequeña empresa ubicada en Valencia con un factor diferencial muy potente. Se trata de El Parisien, un horno pastelería artesanal que como otros comercios tradicionales, se ha visto afectado por la crisis. La actividad comunicativa de El Parisien es prácticamente nula, por lo que nuestro plan de comunicación incluye acciones eficaces que no requieren medios convencionales, pues su efectividad radica en la relación directa con los clientes. Nuestra propuesta se basa en la implementación de una estrategia sencilla, completa y coherente, que persigue establecer relaciones reales y sólidas entre la marca El Parisien y sus consumidores. [-]
Advertising surrounds us daily, sometimes unnoticeable and sometimes abusively, their messages are continuously in contact with society, modifying and creating habits of consumption, reporting on institutional issues, ... [+]
Advertising surrounds us daily, sometimes unnoticeable and sometimes abusively, their messages are continuously in contact with society, modifying and creating habits of consumption, reporting on institutional issues, warning of health problems... Advertising is communication and communication is a vital factor in the core of any organization, whether political, business or social.
The human being is communicative in nature, uses communication to understand and be understood. Therefore, our choice of mode of FWD has been elaborate and develop an Integral Communication Plan, through which we can join all the knowledge acquired in a project that reflects the current situation of a real company.
Following the conclusion of this work, we have seen the complexity involved the design of a complete communication plan, as well as the importance of an appropriate research that guide and bring coherence to the final campaign. For an effective advertising message, it must be able to transmit a universal truth with wich people can identify with, a truth that is extracted from the research and has to communicate properly. Advertising is necessary for any company or organization because, as we have said, the advertising is communication.
The Communication Plan these pages collect, has been designed for an SME, a small company located in Valencia with a very powerful differential factor. It's El Parisien, a artesanal pastry oven that has been affected by the crisis as other traditional trades. The communicative activity of The Parisien is practically void, so our communication plan includes effective actions that don’t require conventional media, as its effectiveness lies in the direct relationship with customers. Our proposal is based on the implementation of a simple, complete and coherent strategy which aims to establish real and solid relations between the brand El Parisien and its consumers. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2013-2014
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess