Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje y con Trastorno del Espectro Autista
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje y con Trastorno del Espectro AutistaAutoria
Tutor/Supervisor
Andrés Roqueta, Clara; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2014-07-21Editor
Universitat Jaume IResum
Algunos niños con dificultades del desarrollo muestran problemas en la pragmática del lenguaje. No obstante, el campo del humor ha sido poco explorado y no está claro a qué se pueden deber sus distintos problemas ... [+]
Algunos niños con dificultades del desarrollo muestran problemas en la pragmática del lenguaje. No obstante, el campo del humor ha sido poco explorado y no está claro a qué se pueden deber sus distintos problemas descritos para captar el humor. En el presente estudio se comparó la habilidad para captar el humor gráfico de niños con Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro Autista y desarrollo típico (n=20 en cada grupo), se efectuó un modelo de predicción en cada grupo y se analizaron cualitativamente las respuestas. Ambos grupos clínicos fueron capaces de entender algunos tipos de humor visual. Sin embargo, los predictores de dicha capacidad y el análisis cualitativo de las respuestas fue distinto para cada grupo clínico. [-]
Some children with development disorders show problems in pragmatic language. Nevertheless, among pragmatic competence humour field is quite unexplored, and the causes of why these children fail grasping humour remain ... [+]
Some children with development disorders show problems in pragmatic language. Nevertheless, among pragmatic competence humour field is quite unexplored, and the causes of why these children fail grasping humour remain unclear. To solve this issue, the abilities to understand graphic humour of children with Specific Language Impairment, Autism Spectrum Disorder and those who have a typical development have been compared (n=20 for each group). Also, a predictive model for each group has been done, and the answers of participants have been qualitatively analysed. Both clinic groups were able to understand some kinds of graphic humour. However, the predictors of humour competence and the qualitative analysis of the answers were different for each clinical group. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Psicopedagogia | Máster Universitario en Psicopedagogía | Master's Degree in Educational Psychology | graphic humour | Specific Language Impairment | Autism Spectrum Disorder | Theory of Mind | language | humor gráfico | Trastorno Específico del Lenguaje | Teoría de la Mente | lenguaje | Trastorno del Espectro Autista
Descripció
Treball Final de Màster en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs: 2013-2014
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess