Estudio de caso: proceso de inclusión de un alumno con deficiencia auditiva
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Estudio de caso: proceso de inclusión de un alumno con deficiencia auditivaAutoría
Tutor/Supervisor
Mallén Fortanet, Dolores; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que muchos alumnos que antes quedaban excluidos de la escuela ordinaria por sus deficiencias auditivas, hoy estén sentados en las aulas con otros niños y ... [+]
En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que muchos alumnos que antes quedaban excluidos de la escuela ordinaria por sus deficiencias auditivas, hoy estén sentados en las aulas con otros niños y niñas oyentes. Este trabajo parte de la intención de conocer el proceso de integración de un estudio de caso concreto, mostrando unas situaciones reales de un niño sordo escolarizado en un aula de primer ciclo de Educación Infantil. Se analiza desde el momento de la detección de la deficiencia auditiva hasta el momento de inscripción en el centro ordinario, estudiando las necesidades educativas especiales que presenta, las adaptaciones realizadas, el entorno que le rodea y sus posibilidades personales de inclusión. [-]
Nowadays, technological advances have allowed many students who were previously excluded from mainstream school for their hearing, now they sit in the classroom with other hearing children. This investigation is ... [+]
Nowadays, technological advances have allowed many students who were previously excluded from mainstream school for their hearing, now they sit in the classroom with other hearing children. This investigation is intended to learn the integration process of a case study, showing some real situations of a deaf child enrolled in a classroom of junior Early Childhood Education. It is analyzed from the time of detection of hearing impairment at the time of enrollment in the ordinary school, studying special educational needs presented, the adjustments made, the surrounding environment and their personal chances of inclusion. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | estudio de caso | deficiencia auditiva | necesidades educativas especiales | inclusión | case study | hearing impairment | special educational needs | inclusion
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess