Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Traver-Martí, Joan Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundariaAutoría
Fecha de publicación
2008Editor
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)ISSN
16815653Cita bibliográfica
Moliner García, O., Sales Ciges, A., Fernández Berruelo, R., & Traver Martí, J. A. (2008). Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria. Revista Iberoamericana De Educación, 45(6), 1-11. https://doi.org/10.35362/rie4562027Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://rieoei.org/RIE/article/view/2027Palabras clave / Materias
Resumen
En el contexto de la Atención a la Diversidad en la Educación Secundaria, y ante la necesidad de un enfoque inclusivo que permita transformar la escuela en una escuela para todos, nos planteamos cuáles son las variables ... [+]
En el contexto de la Atención a la Diversidad en la Educación Secundaria, y ante la necesidad de un enfoque inclusivo que permita transformar la escuela en una escuela para todos, nos planteamos cuáles son las variables facilitadoras y limitadoras que perciben los profesionales de la educación implicados en la tarea cotidiana de dar respuesta educativa a la heterogeneidad de las aulas. El estudio, de corte cualitativo, se ha realizado a través de grupos de discusión y entrevistas semiestructuradas que nos han permitido conocer la opinión de profesionales de 16 centros de la provincia de Castellón, España, y de sacar algunas conclusiones e implicaciones pedagógicas sobre los factores que favorecen la innovación y aquellos que la obstaculizan. Entre estas conclusiones destacan aquellas que hacen alusión a la mejora de los procesos formativos del profesorado de Educación Secundaria; a la mejora también de los procesos de evaluación educativa; a la participación de las familias y la comunidad; al apoyo por parte de la Administración educativa y al establecimiento de planes de transformación y mejora de los centros. [-]
Publicado en
Revista iberoamericana de educación; Núm. 45, 6Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [501]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: