Digitalización e Interactividad, el reto de la publicidad exterior en España
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Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Digitalización e Interactividad, el reto de la publicidad exterior en EspañaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Blay Arráez, RocíoTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2014-07-14Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La falta de inversión en España en publicidad exterior destaca con respecto a otros países, y más todavía si se le aplican técnicas digitales e interactivas. Este tipo de publicidad exterior, ofrece posibilidades ... [+]
La falta de inversión en España en publicidad exterior destaca con respecto a otros países, y más todavía si se le aplican técnicas digitales e interactivas. Este tipo de publicidad exterior, ofrece posibilidades muy positivas tanto para la audiencia, como para la agencia y el anunciante.
El problema reside en que estos actores comunicativos desconocen el enorme potencial que el medio posee, y la falta de inversión en técnicas novedosas repercute en el hecho de que existan pocos casos de este tipo en nuestro país, que ejemplifiquen el éxito obtenido.
Además, la falta de una regulación general a nivel estatal, aumenta las posibilidades de que se rechace la utilización de este tipo de publicidad, ya que dificulta el trabajo de todos los implicados en el proceso. Si además sumamos, la escasa bibliografía existente y que los datos de inversión en publicidad exterior digital e interactiva no se recogen en ningún estudio del sector, se acrecenta la problemática sobre el desconocimiento de este tipo de publicidad.
La publicidad exterior digital e interactiva permite, entre otras cosas, una mayor segmentación del público y personalización de la comunicación en tiempo real, reducción de costes y facilidades en el proceso de producción, consigue un contacto directo con la audiencia y provoca gran notoriedad, además de generar recuerdo.
Por lo tanto, lo que se busca es hacer un llamamiento a la comunidad publicitaria en general, para que conozca mayormente las posibilidades que las nuevas técnicas digitales ofrecen e inviertan en ellas, ya que pueden retornar resultados muy positivos para el anunciante, por ende también para la agencia. [-]
The lack of investment in Spain regarding outdoor advertising stands out with respect to other countries, and even more so if digital and interactive techniques are applied. This type of outdoor advertising, offers ... [+]
The lack of investment in Spain regarding outdoor advertising stands out with respect to other countries, and even more so if digital and interactive techniques are applied. This type of outdoor advertising, offers very positive possibilities for the audience (public), the agency and the advertiser.
The problem is that these communicative players are unaware of the enormous potential that this medium has to offer, and the lack of investment in new techniques available has an impact on the fact that there are few cases of this kind in our country, which exemplifies its success.
In addition, the lack of a general regulation at a State level, increases the chances to reject the use of this type of advertising since it hinders the work of all those involved in the process. We could also add, that the scarcity of existing literature and investment in digital and interactive outdoor advertising data has not been collected in any study in this sector, this heightens the problems about the ignorance of this type of advertising.
Digital and interactive outdoor advertising permits, amongst other things, increased segmentation of the public and customization of communication in real time, reducing costs and facilities of the production process, gets a direct contact with the audience and causes great notoriety, as well as generating memories.
Therefore, what is being sought is to appeal to the advertising community in general so they mostly know about the possibilities of new digital techniques on offer and invest in them, since they can return very positive results for the owner, thus also for the Agency. [-]
Subject
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | outdoor advertising | digitalization | interactivity | creativity | innovation | publicidad exterior | digitalización | innovación | creatividad | interactividad
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs 2013-2014
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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