Listar Grau en Publicitat i Relacions Públiques por título
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El kitsch español. La estética cañí que cautiva a la moda
Universitat Jaume I (2016-11-18)El kitsch es una categoría estética que está presente en nuestra sociedad gracias al reclamo consumista. La presente investigación plantea cómo la publicidad se convierte en su aliada por ser un modo eficaz de persuadir ... -
Las consecuencias de la tendencia en moda ungendered en el cambio de esteoreotipos y la difuminación entre las líneas divisorias entre géneros
Universitat Jaume I (2017-09-07)Este Trabajo de Final de Grado es el desarrollo de un proyecto inicial realizado por Beatriz Quintero y Candela Sánchez, constituido para su presentación para las Jornadas de Investigación de la Universitat Jaume I (2016), ... -
Las cult brands de las celebridades: Reconstrucción de fe tras construcción de marca
Universitat Jaume I (2022-07-06)En un contexto de saturación informativa y publicitaria, marcas de todo el mundo han buscado recuperar la efectividad perdida a través de nuevas fórmulas comunicativas. En este proceso, muchas de ellas han imitado modelos ... -
Las marcas como herramienta de gestión de los territorios : análisis del caso Morella
Universitat Jaume I (2024-01-22)Este estudio examina la marca territorial de Morella, una localidad en España reconocida por su atractivo turístico y belleza. El trabajo resalta el éxito de Morella, atribuido a la preservación del patrimonio, la orientación ... -
Las marcas como nuevos Iconos Sociales
Universitat Jaume I (2014)Este trabajo de investigación pretende analizar el panorama actual comunicativo y observar como las marcas están reposicionándose como iconos sociales para estrechar los vínculos emocionales con sus consumidores. Veremos ... -
Las tendencias de representación en la comunicación de productos de cuidado femenino
Universitat Jaume I (2019-10-07)En el presente Trabajo de Final de Grado se reflexiona sobre las tendencias de comunicación en la publicidad de los productos de cuidado femenino: productos para la menstruación, productos para eliminar el vello en la ... -
El legado de la Ruta del Bakalao 30 años después
Universitat Jaume I (2023-05-26)El presente trabajo trata de devolver el valor cultural que se merece al movimiento llamado La Ruta del Bakalao que ocurrió en los años 80 y 90 en España, más concretamente en la zona costera valenciana. Se pretende ... -
Libros y redes sociales:el poder de las estrategias de comunicación en BookTok
Universitat Jaume I (2022-05-25)La aparición de las redes sociales ha provocado una actualización constante de las estrategias de comunicación de las empresas, especialmente cuando su público objetivo son los jóvenes. Una generación que busca la ... -
Límites de la postproduccción en la fotografía de moda: ¿hasta dónde se puede llegar con el retoque digital para que no altere en exceso en contenido original de una imagen y desvirtúe la realidad?
Universitat Jaume I (2018-10-08)En la sociedad actual priman arquetipos de belleza especificos que se alejan en la mayoría de los casos de la normalidad, entendiendo esta como lo frecuente o habitual. La capacidad de poder modificar el aspecto externo ... -
Llenceria Mallorquina. Plan de Comunicación
Universitat Jaume I (2017-07-07)En las páginas siguientes veremos reflejado un Trabajo Final del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, cuya modalidad corresponde al tipo C: un plan de comunicación para una empresa real. En este caso, la empresa ... -
Llimona S. L.: desarrollo de iniciativa profesional basada en la imagen empresarial y la responsabilidad social corporativa
Universitat Jaume I (2015-06-12)Los tres componentes que realizamos de manera conjunta el Trabajo de Final de Grado nos decantamos por la Modalidad B, Desarrollo de proyectos profesionales de creación de iniciativas o empresas de comunicación publicitaria ... -
Lo feo ¿en publicidad? Uso e influencias de la estética New Ugly en el discurso publicitario
Universitat Jaume I (2018)La presente investigación aborda el estudio de la corriente estética del diseño gráfico denominada “New Ugly” para desvelar de qué manera se ve influenciado el discurso publicitario con esta tendencia gráfica. Así pues, ... -
Lo obvio de lo lúdico en el discurso publicitario: El advergaming
Universitat Jaume I (2015-06-12)El advergaming es un medio publicitario enmarcado en las tendencias comunicativas actuales del advertainment y del marketing experiencial. En la presente investigación abordamos cómo se integra el discurso lúdico en el ... -
Lo original como (im)posible publicitario. El debate postmoderno sobre el original y la copia en la campaña Original Is Never Finished de Adidas
Universitat Jaume I (2019-10-10)La presente investigación, compuesta por un marco teórico y un análisis práctico, pretende analizar cómo una marca acoge en su discurso publicitario un debate actual para conectar con el consumidor. En concreto, tratamos ... -
El lobo blanco y negro de la comunicación
Universitat Jaume I (2019-06-07)En diversas ocasiones la humanidad se ha preguntado de cómo fue posible que toda una sociedad en nombre del nacionalsocialismo cometió los crímenes atroces, conocido como el Holocausto. O cómo en la actualidad algunas ... -
Los desfiles de moda como herramienta de comunicación de la identidad de marca: Jacquemus y Coperni
Universitat Jaume I (2023-07-04)Las marcas de moda y lujo son firmas que cuidan hasta el más mínimo detalle, por lo tanto, todas las acciones que realizan están meticulosamente pensadas y llevadas a cabo, pero en concreto, los desfiles de moda, ya que ... -
Los discursos feministas como estrategia publicitaria: estudio exploratorio sobre su influencia actual en la decisión de compra de mujeres jóvenes
Universitat Jaume I (2023-07-04)Tradicionalmente, la publicidad se ha valido del uso de marcados estereotipos de género, dando lugar a acciones sexistas que contribuyen a la perpetuación del sistema patriarcal. Frente a este hecho y con el auge del ... -
Los eGames como nuevo escaparate de la industria del videojuego
Universitat Jaume I (2017-06-07)Mediante nuestro trabajo final de grado queremos evidenciar la importancia de los videojuegos electrónicos en línea en la actualidad (acuñados con el nombre “eGames” que explicaré en la introducción) y cómo presenta ... -
Los eventos y su evolución tras la COVID-19: El caso de los MPI Iberian Awards
Universitat Jaume I (2022-05-25)La situación pandémica que hemos vivido a causa de la COVID-19 ha afectado a la sociedad en todos los ámbitos. Han cambiado los hábitos sociales, la forma de trabajar, de actuar y de relacionarse, para convertirse en lo ... -
Los nuevos líderes de opinión en moda: influencers. El case study de Gala González
Universitat Jaume I (2015-09-24)La aparición de los bloggers transformado y democratizado la industria de la comunicación y la moda, haciéndola más accesible, más influyente y más global. A diferencia de las revistas de moda, que muestran un mundo perfecto ...