Mostrar el registro sencillo del ítem
Las nuevas tecnologías aplicadas a las matemáticas
dc.contributor | Ventura Campos, Noelia | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Cotanda Roselló, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2014-09-11T09:24:31Z | |
dc.date.available | 2014-09-11T09:24:31Z | |
dc.date.issued | 2014-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/101727 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | Hoy en día, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son muy importantes, por lo que el trabajo con ellas desde una edad temprana permite preparar a los niños en su alfabetización digital. A través de las TIC se puede trabajar las matemáticas de una forma más dinámica y divertida para los/las niños/as. En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se utilizó la web de “jueduland”, la cual dispone de todo tipo de juegos y ejercicios, con los que se evaluó al alumnado en su aprendizaje mediante la utilización de las TIC. Este trabajo ha durado dos meses aproximadamente y se ha podido comprobar que a través de las TIC los alumnos mejoraron su rendimiento en las matemáticas y por lo tanto podemos especular que una utilización de las TIC más continua podría favorecer a la obtención de unos mejores resultados académicos. Como consecuencia, las TIC parecen ser un buen refuerzo sobre las asignaturas, de modo que si se complementan con las clases tradicionales en el aula, los niños podrían afianzar los conceptos y se mejorarían las habilidades matemáticas de los alumnos. | ca_CA |
dc.description.abstract | Nowadays new technologies are very important so you have to work with them from an early age to prepare children for their use. Among these we find the ICT (information and communication techniques) are a series of techniques and resources to transmit the information to get the digital literacy of children. Through new technologies we will work maths, because of that we need a web that works digitally the fractions and decimals. This blog is "jueduland" that has all kinds of games and exercises in other evaluate our students. This work has lasted over two months and have found that through new technologies students improve their academic performance and that we can ensure that if you work a longer period of time you can get better academic results. Therefore, ICT is a good reinforcement about subjects, so if classes are complemented with children in enhancing their concepts and mathematical ability students will improve. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.subject | ITC | ca_CA |
dc.subject | habilidades matemáticas | ca_CA |
dc.subject | alfabetización digital | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | mathematical ability | ca_CA |
dc.subject | learning | ca_CA |
dc.subject | computer literacy | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | |
dc.title | Las nuevas tecnologías aplicadas a las matemáticas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840