Listar por tema "wine"
-
Agencia de Organización de Eventos Especializada en el Sector del Vino
Universitat Jaume I (2023-05-26)We are Lumière, a company specialised in organising events in the wine sector. Formed by three members and founders, our entity is based in Valencia, from where we intend to make ourselves known at a national level. By ... -
La consolidación del vino de Rioja en el siglo XVII
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (2002-04)Hoy estamos acostumbrados a identificar a La Rioja (España) con sus caldos y a renombrar su calidad. El origen de la identificación del vino de Rioja con la región hunde sus raices en la Edad Media y, sobre todo, en el ... -
La construcción del mercado local del vino de Jerez de la Frontera a finales de la Edad Media: normativa y espacios
Sociedad de Estudios de Historia Agraria (SEHA) (2022-04)El objetivo de este trabajo es estudiar la configuración del mercado del vino de Jerez de la Frontera durante la etapa en la que se sentaron las bases de su expansión internacional, el siglo XV y comienzo del siglo XVI, ... -
Cooperatives, opportunism and quality product: Why the early Spanish cooperative wineries produced ordinary wine
Taylor & Francis (2019-11)Cooperative wineries have always produced mostly low quality wine. Since they began to receive abundant state subsidies in the period following the Second World War, they have produced a substantial part of all European ... -
De lo frugal a la gollería: El buen yantar en los banquetes durante el imperio romano
Universitat Jaume I (2020-07-17)Los alimentos en el mundo romano estuvieron muy presentes para el desarrollo de la sociedad. La influencia griega impregnó de cultura la gastronomía y los ritos durante el Imperio. Los famosos banquetes que hemos escuchado ... -
Especialización en baja calidad: España y el mercado internacional del vino, 1950-1990.
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (2012-04)Este artículo estudia los mercados interior e internacional del vino español en el periodo 1950- 1990, mercados que ofrecieron incentivos escasos para la modernización del sector y la inversión en calidad. Hasta los años ... -
El fruto de la inseguridad. Vino, contrato óptimo y derechos de propiedad en Cataluña (1898–1935)
Cambridge University Press (2017)Most of the Catalan vineyards were cultivated by means of sharecropping contracts that granted the sharecropper ownership rights over the land. This paper maintains that the “ bundle of rights ” view of property is ... -
In Vino Veritas: Old Wine Markets in New Global Economic Battles
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2014)Wine markets have supported regional cultures and international alliances for centuries. Renaissance diplomatic and dramatic language refers to French markets, not economies, extending globally from Bordeaux to the ... -
Inequality and conflict as drivers of cooperation: the location of wine cooperatives in pre-1936 Spain
Springer (2020)As it is usually believed that cooperatives made a great contribution to the modernisation of agriculture and when they began to spread agriculture still had a great weight in European economies, it is of interest to know ... -
Instituciones agronómicas y economías regionales en Argentina: el vino mendocino y el azúcar tucumano, 1890-1916.
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (2014-04)El objetivo del trabajo es analizar la intervención del Estado como promotor de instituciones para la generación y difusión de conocimientos técnicos en dos agroindustrias regionales: la vitivinícola, en Mendoza, y la ... -
Integración regional y especialización agraria en la España del Antiguo Régimen. La Rioja, 1545-1800
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (2010-12)Durante el siglo XVI, La Rioja formó parte de los circuitos comerciales del Atlántico-Norte, lo que favoreció una economía muy diversificada para la época. A través de la contabilidad eclesiástica, este trabajo establece ... -
El Kitab f l-šarab o Tratado sobre el vino de Abu Bakr Zakariya’ al-Raz . Estudio del manuscrito misceláneo n.o 5240 de la Biblioteca Nacional (España), edición y traducción de los folios 73r-82r (maqala primera, parte primera).
Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (2020)El objetivo de este trabajo es la edición árabe y, a partir de ella, la traducción al español de la primera parte de la maqāla inicial del Kitāb fī l-šarāb o Tratado sobre el vino de al-Rāzī, obra estructurada en dos ... -
El Kitab f l-šarab o Tratado sobre el vino de Abu Bakr Zakariya’ al-Raz . Estudio del manuscrito misceláneo n.o 5240 de la Biblioteca Nacional (España), edición y traducción de los folios 77r-82r (maqala primera, segunda parte)
Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (2021)El objetivo de este trabajo es la edición árabe y, a partir de ella, la traducción al español de la segunda parte de la maqāla inicial del Kitāb fī l-šarāb o Tratado sobre el vino de al-Rāzī, obra estructurada en dos ... -
Marketing plan of bodegas Murviedro S.A.
Universitat Jaume I (2017-06-14)Murviedro is a Spanish company founded in 1927 as the Spanish subsidiary of the Schenk group; its facilities are located in Valencia, Requena. Is a company that combines tradition with leading technology, producing quality ... -
La Penya Setrill recuperant el "Vi de Carlon"
(1993-10) -
La Phylloxera vastatrix ; El Mytilaspis flavescens (Serpeta)
Castellón: Imprenta de José Armengot (1880)Nombrado por esa celosa Comisión en la sesión del 26 de Noviembre del pasado año, según oficio recibido de 15 de Diciembre, para ir a presenciar los experimentos que se iban a practicar en la provincia de Gerona con el ... -
Premsa dedicada a l'elaboració del vi de Carlón
(1993-10) -
Variables that influence the purchase of a bottle of wine
Universitat Jaume I (2020-07-14)This work is supported by the results obtained from a survey of 544 people. The work tries to find out which variables influence the consumer most in the purchase of a bottle of wine. We have obtained that the own ... -
Why Most European Wine comes from Companies with a Bad Reputation: Cooperative Wineries in Spain and Beyond
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (2023)Cooperative wineries are one of the cornerstones of the wine industry in Europe today. To understand how they reached this condition, I use the case of Spain and pay special attention to the period in which they took off ...