Listar por tema "web 2.0"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
"Análisis y adaptación del periodismo taurino en el entorno digital y la web 2.0"
Universitat Jaume I (2017)El periodismo taurino también se ha tenido que adaptar al nuevo panorama mediático digital, tan imprevisible como novedoso que permite estar conectado desde cualquier lugar y a cualquier hora. Sin embargo, los cibermedios ... -
Aspectos jurídicos de la identidad digital y la reputación online
AdComunica (2012)A través del artículo se lleva a cabo un análisis jurídico del proceso de creación de identidad digital en Internet de personas físicas y jurídicas, con especial atención al uso de herramientas de la web 2.0 y la incidencia ... -
Black is black: identidad afroamericana, Barack Obama y las políticas de la imagen en la web 2.0.
(2014)El presente artículo estudia el uso estratégico de las redes sociales por parte de Barack Obama para reforzar su identidad afroamericana y su blackness. Obama, desde la campaña electoral de 2008, ha sido criticado por ... -
Community managers: presente y futuro de un perfil profesional emergente en la dimensión 2.0. Su influencia en la rentabilidad reputacional online
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Fruto de la expansión del software social, las empresas necesitan desarrollar estrategias que faciliten la comunicación entre usuarios y organizaciones. El profesional que realiza esta intermediación es el community ... -
Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España
Universidad Complutense de Madrid (2015-11)Las redes sociales están introduciendo importantes novedades en los movimientos sociales. El objetivo de este artículo es analizar las estrategias y prácticas comunicativas desplegadas por los activistas polí- ticos en ... -
Fuentes de información en ciencias de la salud en Internet
Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (2011)En este trabajo se describen las principales fuentes de información en ciencias de la salud que pueden ser útiles para los profesionales de la traducción médica, fundamentalmente las bases de datos bibliográficas de ... -
La gestión de la comunicación de crisis en el nuevo contexto digital en el sector de la gastronomía
Universitat Jaume I (2017-07-03)Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el panorama comunicativo actual y poner en el foco en el sector de la gastronomía, más concretamente en los restaurantes de la Comunitat Valenciana con Estrella ... -
El pitching 2.0: conceptualización y desarrollo en proyectos de crowdfunding
Universidad Complutense de Madrid (2014)Los portales de crowdfunding invierten el proceso de producción tradicional al vender los proyectos audiovisuales directamente a los propios consumidores finales a través de vídeos e información escrita. En esta investigación ... -
Revistas de viajes 2.0. Los casos de "Viajes National Geographic" y "Geo"
(2014-06)El nuevo escenario 2.0 está comportando grandes cambios en el sector de la prensa. El periodismo de viajes encuentra en sus singulares características un nuevo acicate, propiciando la participación de los usuarios y ...