• openAccess   Acción pedagógica como prevención de ciberagresiones 

      Pallarés Piquer, Marc; Salvador-Garcia, Celina; Maravé-Vivas, María; Esteve-Sancho, Mónica; Cabero-Fayos, Ismael Universidad de Almería (2022-05-25)
      El actual avance tecnológico genera nuevos fenómenos de acoso escolar como la ciberagresión. Este tipo de acoso consiste en la utilización de medios electrónicos para dañar, intimidar y maltratar a otros aprovechando la ...
    • closedAccess   Acoso escolar y consecuencias judiciales 

      Morera Gallardo, Mónica Universitat Jaume I (2018-06-11)
      El acoso escolar es el maltrato físico, verbal y/o psicológico deliberado y continuado ejercido por un menor hacia otro dentro del ámbito escolar, involucra un desequilibrio de poder real o percibido del agresor respecto ...
    • openAccess   Actitudes frente a la violencia de género en estudiantes de Formación Profesional 

      Viegas García, Rocío Universitat Jaume I (2021-07-22)
      El objetivo de este trabajo es analizar las actitudes hacia la violencia de género en una muestra de estudiantes de formación profesional, ya que se ha encontrado que dicha violencia está sobrerrepresentada en la población ...
    • openAccess   Actitudes y comportamiento social 

      Fernández García, Rubén Universitat Jaume I (2014-07-14)
      La influencia en el conocimiento de las actitudes sobre el comportamiento es ampliamente conocida. Antiguamente, los psicólogos sociales afirmaban que se podría vaticinar un futuro comportamiento si existía un conocimiento ...
    • closedAccess   Actitudes y comportamientos violentos 

      Zlota, Mihaela Luoana Universitat Jaume I (2014-06-16)
      La importancia de profundizar en el estudio de las actitudes y comportamientos violentos, es una necesidad imperiosa para la gran mayoría de criminólogos, ya que para realizar cualquier tarea competente en esta área, ...
    • openAccess   Análisis comparativo del proceso de violencia social con grupos como las sectas o las tribus urbanas 

      Garrote Fliquete, Bernabé Universitat Jaume I (2014-07-14)
      El presente trabajo es un análisis comparativo sobre el proceso de violencia social con grupos como las tribus urbanas o las sectas. Se tratará de recoger los mecanismos de control social ejercidos por la sociedad para ...
    • openAccess   Análisis de la prevalencia de homofobia en población joven: repercusión en la calidad de vida 

      Elipe Miravet, Marcel; Nebot-Garcia, Juan Enrique; Antelo García, Ana; García-Barba, Marta; Ballester-Arnal, Rafael Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2020)
      Introducción: Aunque en las últimas décadas se han aprobado leyes a favor de la diversidad sexual, la homofobia y la discriminación hacia el colectivo LGTBI siguen siendo habituales en nuestra sociedad. Sin embargo, en ...
    • closedAccess   Análisis del tratamiento mediático del caso de la desaparición de Laura Luelmo : códigos éticos y sensacionalismo 

      García Pelechá, Silvia Universitat Jaume I (2019-06-04)
      En la actualidad, los medios de comunicación ejercen habitualmente la práctica periodística de forma sensacionalista a la hora de cubrir información referente a sucesos. Muchas veces se hace de esta manera para producir ...
    • closedAccess   Apoyo a proyectos de construcción de paz y reconciliación de la Cruz Roja colombiana seccional Antioquia 

      Lombana Vélez, Juliana Universitat Jaume I (2019-07-10)
      Este documento es el trabajo final de maestría, en modalidad de informe final de práctica, requisito para obtener el Título de Master en Cooperación Internación al Desarrollo de la Universidad Jaume I, lo que ha permitido ...
    • openAccess   El aprendizaje temprano de la violencia en el contexto familiar 

      Ceccato, Roberta; Giménez-García, Cristina; Ballester-Arnal, Rafael; Gil-Llario, MD; Ruiz-Palomino, Estefania; GIL JULIA, BEATRIZ Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2012)
      Child violence, which seems to increase lately, is one of the most complex problems along childhood and adolescence and the family environment is essential for their socialization. For this purpose, through the Questionnaire ...
    • openAccess   Are patients with mental disorders agressors or victims? 

      Martínez Aparicio, Pedro Javier Universitat Jaume I (2021-07-19)
      Stigma is a condition that imposes barriers in the care and integration of people with mental disorders in society. Since historical times, people with mental disorders have suffered the deepest rejection by society. ...
    • openAccess   ARTE CONTEMPORÁNEO, VIOLENCIA Y CREACIÓN FEMINISTA. «LO PERSONAL ES POLÍTICO» Y LA TRANSFORMACIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO 

      Martínez-Collado, Ana Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2014)
      Este texto analiza la transcendencia de la revolución feminista que se inició en los años 60 a partir del lema «Lo personal es político» y su influencia en la transformación del arte contemporáneo. En este contexto el ...
    • closedAccess   Bullying. Análisis y propuesta de intervención 

      Carrión Aguado, María Yamila Universitat Jaume I (2014-06-16)
      En este proyecto se va a analizar cómo es vivido el Bullying en nuestra sociedad, especialmente en el ámbito escolar. Por ello, he comenzado con una definición de este fenómeno, así como, sus características y ...
    • openAccess   Clasificación de las diferentes motivaciones de la violencia 

      Lasa Catalá, Sergio Universitat Jaume I (2017-07-11)
      Este trabajo busca crear una clasificación de las diferentes motivaciones propias del uso de la violencia, basándose para ello en las diferentes teorías e hipótesis que tratan este campo. Se introducirán algunas explicaciones ...
    • openAccess   El comportamiento violento en los grupos: El caso de los grupos coercitivos y los ultras en el fútbol 

      Barba Bon, David Universitat Jaume I (2014-07-14)
      Los miembros que componen un determinado grupo comparten normas, valores, formas de percibir la sociedad, actitudes, etc. Se forman bien porque de manera individual consideran que con su pertenencia verán satisfechas sus ...
    • openAccess   La conducta violenta: análisis multifactorial y tratamiento preventivo en las situaciones de emergencia 

      Carmona Bayarri, Mateo Universitat Jaume I (2020-06-10)
      La realización de este trabajo tiene como objetivo descubrir los factores que desencadenan la precipitación de una conducta violenta, las medidas para prevenir y tratarla, además de cómo se relaciona en una situación de ...
    • closedAccess   La construcción de la feminidad en las películas de Woody Allen. El caso de Annie Hall y Blue Jasmine 

      Sangés Grau, María Universitat Jaume I (2017-07-21)
      La industria cinematográfica continúa siendo, a día de hoy, una de las herramientas más fuertes encargadas de perpetuar un sexismo que, de manera cada vez más sutil, consigue adentrarse en el imaginario colectivo de ...
    • openAccess   La construcción simbólica del Otro y de la Otra 

      Vergara Molés, Joaquín Izan Universitat Jaume I (2017-09-26)
      El presente trabajo trata de una manera multidisciplinar del proceso, por el cual, las personas hacen representaciones ideológicas negativas de otros grupos de personas. En primer lugar se estudiará el papel que tiene lo ...
    • openAccess   Contiendas entre vecinos: formas de castigo y control en la España rural de la Restauración 

      BASCUÑAN AÑOVER, OSCAR Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art. (2021)
      The article analyzes the forms of punishment used in rural communities during the Restoration period. Social conflicts were the scene in which diverse and changing forms of punishment were deployed between contestants. ...
    • openAccess   UNA CRUZ EN EL PECHO. EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA EN LA VIDA Y EL ARTE 

      Sancho Ribés, Lidón Universitat Jaume I. Institut Universitari d' Estudis Feministes i de Gènere (2012)
      Desde el nacimiento de las primeras civilizaciones, la mujer ha estado vinculada a la capacidad creadora en muchos ámbitos de la vida: vital, artístico, social, educacional y emocional. Ya sea como madre, musa, pedagoga, ...