Listar por tema "time"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
3D world creation with dark atmosphere Walpurgis Night: The Dark World
Universitat Jaume I (2017-07-03)This project presents an RPG/adventure video game based on Nordic mythology with 3D graphics. With an open world concept, the player will be able to explore and interact with different elements found in it. The game ... -
Aprender de la caída, hacer con el desgarro: paradojas de la melancolía lúdica en «Gris»
Universitat Oberta de Catalunya (2021-01)Esta investigación parte de una concepción del videojuego como un «sistema afectivo» (Anable, 2018) que permite ensayar la relación con el mundo, y no evadirse de él, para analizar cómo se articula la melancolía lúdica. ... -
El cine como máquina del tiempo. La escritura del amor en la trilogía de Linklater
Universitat Jaume I (2017-07-12)Partiendo del punto de cómo se relaciona el amor y el tiempo en la enunciación de la trilogía de Linklater Antes de…, aunamos en cómo el cinematógrafo maneja el tiempo erigiéndose como una máquina del tiempo. Con el arte ... -
Conciliación de la vida laboral y familiar en España
Universitat Jaume I (2016-07-12)Reconciliation of family and work is one of the most important challenges of the society. In the second half of the 20th century, began the incorporation of women into the labour market. In the present paper, I will discuss ... -
Cuerpos poéticos de un océano a otro: Cristina Peri Rossi, Ana Rossetti (hispanas); Denise Desautels y Louise Dupré (quebequesas)
Universidad de Silesia (Polonia) (2019)The body is a way of being in the world and to contemplate it. The body limits, interacts and enjoys while gender captivates and creates. Geography confines, epoch determines and circumstances may be decisive. The work ... -
De género y espacios (contenedores): hacia una deconstrucción de lo doméstico
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Tras analizar la dialéctica entre espacio (urbano y arquitectónico) y (el reparto asimétrico de los roles generizados en seno de la) familia, el artículo se centra, en primer lugar, en las repercusiones urbanas y arquitectónicas ... -
Educación de la memoria desde la literatura: pasado, (re)interpretación del presente y el recuerdo como praxis de formación
Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines (2021-01-21)The article presents an analysis of memory in its relation to time and history, from the perspective of contemporary narrative. Taking as a starting point literary works of key authors for the work, such as Cortázar, Borges, ... -
Filo(eros)sofía: el tiempo del amor y el saber en Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017)
Asociación Cultural Trama y Fondo (2019)The present text proposes a reading of the film Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017), in relation to the different problems stated by the philosophy of the time. The film explicitly outlines a connection ... -
Implementation of actors with perception abilities in a 3D adventure game. Walpurgis' Night: From Mist to Midnght
Universitat Jaume I (2017-07-11)This document describes the development and design of a 3D RPG-Adventure game as the Degree’s Final Project of the Game Design and Development Degree of the University Jaume I. The aim of this project is to obtain a ... -
La mirada del viajero a través del caleidoscopio del mundo
Universitat Jaume I (2021-11-11)El presente trabajo de final de grado, en la modalidad de revisión bibliográfica, propone la interrelación del fenómeno de viajar con la psicología mediante el estudio de las características psicológicas de los viajeros ... -
Recordes quan …? Refotografies d’Otos
Universitat Jaume I (2019-09-20)Amb aquest treball es pretén demostrar com la tècnica de la refotografia pot servir de ferramenta per estudiar les conseqüències del pas del temps en un espai físic. En primer lloc s’estudiarà la pròpia refotografia com ... -
Sí, la vida es muy rara. La culpa y el tiempo en Life is Strange
Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació (2016)El tiempo, además de poder constituir mecánicas de juego, supone una experiencia fenomenológica y subjetiva que afecta a la jugadora. Life is Strange (Dontnod Entertainement, 2015) lo pone en juego deconstruyendo dos rasgos: ... -
Sobre el temps
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano (2022-06-13)Aquarel·la sobre paper, 2020 -
Tiempo, subjetividad y dominación social en las sociedades contemporáneas: de la dominación abstracta a la ética neoliberal del tiempo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)In this article I intend to address the problem of time in contemporary societies from a dialogue between the theoretical constructions of Moishe Postone and Hartmut Rosa, and the work of Michel Foucault. The ... -
Time for Peace
Taylor & Francis (2022-05-22)Time and peace are two realities that are intimately connected. The influence of the concept of time in human life is of such great magnitude that it cannot be taken for granted if we want our lives to be truly peaceful. ...