Browsing by Keyword "storytelling"
-
Branded content: una nueva apuesta para el New York Time
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)En un entorno caracterizado por un flujo continuo de información gratuita en la red, tanto los medios de comunicación como las marcas luchan cada día para ganar la batalla en la economía de la atención de los públicos. Los ... -
Constitución de una consultora de branding especializada en storytelling. La importancia de la creación y gestión de marcas desde un enfoque narrativo
Universitat Jaume I (2017-09)El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo delimitar las variables esenciales de un proyecto emprendedor dentro del ámbito de la comunicación, simulando la creación y lanzamiento de una consultora de ... -
El cortometraje y la identidad de marca. Caso de estudio Estrella Damm
Universitat Jaume I (2018-10-05)La pérdida de eficacia en los medios masivos, la saturación publicitaria y el comportamiento del nuevo consumidor han hecho que muchas de las empresas, marcas y organizaciones hayan dado un completo giro a su comunicación ... -
Del storytelling al storydoing ¿Eficacia cultural para las marcas?
Universitat Jaume I (2019-10-10)Ya desde pequeños nuestros padres nos cuentan historias, nos acostumbramos a escuchar relatos con unos personajes, en un espacio determinado, con un nudo y un final. Pero, además, nos gusta que estas historias tengan ... -
El diseño de la comunicación transmediática
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La tecnología es algo fascinante. Nos permite crear, consumir, optimizar e innovar. La tecnología hoy día es omnipresente. La respiramos. Formamos una red con ella. Ya no deberíamos hablar del Internet of Things, sino del ... -
Espais i identitat dels malalts en els casos clínics en català
Albert-Ludwigs-Universität Freiburg (2020-01-01)The Clinical Case Report (CCR) is a specialized genre for teaching and research purposes, in which health professionals report the clinical experiences of one or more patients. It is, then, a type of story that contributes ... -
La historia corporativa como producto audiovisual. Espectacularización y ficcionamiento del pasado de las marcas
Universitat Jaume I (2015-05-26)El cine y la publicidad son dos industrias creativas, que a pesar de sus grandes diferencias, comparten muchas características. La integración de las marcas en los largometrajes cinematográficos, es una tendencia que ... -
I vescovi ed il trapasso degli augusti: l’arte d’interpretazione di un fatto significante della vita dell’Impero
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte (2020)I vescovi, quali eredi dei valori giuridici e politici dell’antichità, da un certo punto in poi raccontano gli eventi salienti dell’Impero e si concentrano particolarmente sulla morte degli imperatori. Questi interpretano ... -
Impacto y controversia: efectividad del shockvertising en organizaciones con y sin animo de lucro
Universitat Jaume I (2023-07-06)En el actual panorama publicitario, caracterizado por la sobreexposición a mensajes comerciales, resulta cada vez más desafiante captar la atención de los consumidores. Frente a esta realidad, las organizaciones se ven ... -
Innovando en la definición de estudios de casos en la ingeniería del software
Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) (2022)La tarea de proponer al alumnado un estudio de caso en las asignaturas de ingeniería del software suele ser abordado de forma que todo el alumnado realiza el mismo proyecto. Esta práctica útil en asignaturas de los primeros ... -
Investigación práctica sobre la fotografía de Daniel Rueda y Anna Devís. Y cómo las marcas pueden aprovechar las tendencias fotográficas actuales
Universitat Jaume I (2018-10-08)El presente trabajo pretende analizar la fotografía de Daniel Rueda y Anna Devís como ejemplo de artistas con marca personal en Instagram, que consiguen gran nivel de engagement con sus seguidores. Hacemos hincapié en los ... -
Nuevas narrativas en publicidad. El storydoing como modelo de comunicación que favorece la cocreación del relato de marca entre los usuarios de Instagram
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)The Internet has generated new communication paradigms, so that brands have developed new strategies based on social commitment, an aspect that helps them stand out in an era saturated with messages. In this context, ... -
El nuevo nacionalpopulismo español. Análisis de Vox y su discurso político
Universitat Jaume I (2019-09-05)En los últimos años, los movimientos populistas han avanzado en diversos países europeos, llegando incluso al poder. Si bien los medios de comunicación se han hecho eco de un fenómeno ya consolidado, no tratan su complejidad ... -
Periodismo y nuevas narrativas. Storytelling como formato de difusión informativa en redes sociales
Universidad Complutense de Madrid (2021-04-20)En los últimos años, el periodismo ha experimentado una profunda transformación debido a la emergencia y consolidación de las tecnologías digitales. Las redes sociales han posibilitado la reinvención y adaptación del ... -
Project Incandescence: Design and development of a geolocated experience
Universitat Jaume I (2016-10-11)As years go by, more and more everyday objects are getting interconnected and aware of their environment. This technological fabric being woven across our lives opens up opportunities never seen before. The communication ... -
Proyecto transmedia BI-SIBILIDAD
Universitat Jaume I (2018-06-04)La sociedad contemporánea ha ido evolucionando, junto a ella han ido apareciendo nuevos medios y nuevos canales, que facilitan el desarrollo de historias. La convergencia de los medios ha permitido que más personas consuman ... -
La publicidad como voz crítica de la sociedad en el paradigma transmediático actual
Universitat Jaume I (2021-09-16)La era digital ha producido un gran cambio en el sector de la comunicación y la industria publicitaria. Una revolución comunicativa que ha tenido lugar en el centro de la sociedad colaborativa y la cultura participativa ... -
El «storytelling» en la literatura científica española: hacia un estado de la cuestión
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)La incorporación del «storytelling» como técnica comunicativa que emplea el relato como base ha sido una constante en los últimos años en la práctica profesional de diversas áreas relacionadas con la disciplina de la ... -
El “storytelling” desde la perspectiva profesional y académica: filiaciones conceptuales y factores de su auge en publicidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Pese a tratarse de un anglicismo heredado de otras disciplinas, el storytelling toma forma desde hace unos años como una de las principales armas de la publicidad para conseguir sus objetivos. Tanto el propio desempeño ... -
El storytellling. Beneficios y utilización en la enseñanza primaria
Universitat Jaume I (2017-07-12)El storytellling o arte de contar relatos es una práctica antiquísima y la primera forma de enseñanza. Aunque desde el inicio de la humanidad la narrativa ha sido objeto de fascinación en todas las épocas y culturas, en ...