• openAccess   La construcción de la masculinidad a través de la socialización de lo biológico y la biologización de lo social en el manual de seducción «Apocalipsex» 

      Sánchez-Sicilia, Alejandro Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano. (2020)
      El modelo de masculinidad deseable asociado al fenómeno de la seducción ha sido constituido de forma generalizada en base a presupuestos evolucionistas y biologicistas. Desde una perspectiva socio-construccionista y de ...
    • openAccess   Geometría de la seducción: la hermosa cabellera de la Medusa China 

      Chang, Ya-Hui Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)
      El objetivo principal de este trabajo consiste en indagar sobre la geometría2 que se da en las estrategias de seducción desplegadas por los personajes de Jin Ping Mei (1617?),3 una de las novelas más eróticas del mundo. ...
    • openAccess   SEDUCCIÓN, OBSCENIDAD, ACTO CREATIVO Y ARTE FEMINISTA 

      Torrent, Rosalía Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2014)
      La seducción y la obscenidad como formas de atracción aparecen en numerosas obras artísticas. El feminismo creativo también las ha utilizado, aunque con unos rasgos de provocación directa hacia los ejes patriarcales de ...
    • openAccess   Sexo y Publicidad 

      Alfonso Piquer, Alba Universitat Jaume I (2021-09-20)
      El uso del sexo en la publicidad se basa en el interés o el deseo sexual como herramienta de persuasión para redirigir la mirada del espectador hacia un determinado producto, cuyo objetivo es venderlo, y generalmente se ...