Listar por tema "secundaria"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aplicación de herramientas TIC en secundaria: Diseño de un portafolio con video-tutoriales y gamificación
Universitat Jaume I (2017)En el presente trabajo se expone una colección de herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la docencia. Este TFM se encuadra en la modalidad de materiales didácticos, ... -
La aplicación de la traducción y la interpretación a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación secundaria
Universitat Jaume I (2020-07-07)El presente Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo estudiar la utilización de ejercicios de Traducción e Interpretación en la clase de inglés como lengua extranjera en educación ... -
Aprenentatge a través del disseny del packaging i la imatge visual d’un producte. Una programació per a Secundària
Universitat Jaume I (2020-07-14)En aquest treball de Fi de Màster, el que es pretén és realitzar una programació didàctica de l’assignatura d’Educació plàstica i visual i audiovisual, dirigida als alumnes de 3° de la E.S.O, de l’institut de Jaume I ... -
Con mirada violeta. Proyecto de formación integral para el profesorado de Educación secundaria con aplicación en 3º y 4º de la ESO
Universitat Jaume I (2021-11-08)El presente Trabajo Fin de Máster surge de la motivación de servirse de la educación para tratar de sensibilizar en prevención de violencia de género y de ofrecer herramientas para que el profesorado pueda contribuir a ... -
Les curses de muntanya als instituts de les terres de l’Ebre
Agrupació Borrianenca de Cultura (2018)El projecte “Les curses per muntanya als instituts de les terres de l’Ebre” (CMITE) aprofita les curses per muntanya com a eina didàctica a instituts de secundària del sud de la província de Tarragona (terres de l’Ebre). ... -
Efectos de un programa de educación emocional en la autoestima y el rendimiento académico del alumnado de 3º de ESO
Universitat Jaume I (2017-06-27)El sistema educativo de nuestro país se ha centrado en potenciar las habilidades intelectuales del alumnado, dejando de lado otros aspectos igual de importantes como el autoconocimiento, la autoestima o las emociones, ... -
Everything is connected
Universitat Jaume I (2019-07-22)Modalidad 3: Planificación y/o Programación Curricular El Trabajo Final de Máster consiste en una programación didáctica de 1º de la ESO para la Comunidad Autónoma de Aragón, junto con la realización de tres Unidades ... -
El hablismo y la discriminación lingüística de personas alófonas: una investigación-acción en un centro de enseñanza secundaria
Universitat Jaume I (2022-10)La inmigración ha provocado numerosos cambios en el ámbito educativo. La diversidad cultural y lingüística que se da en las aulas es enriquecedora (Louzao Suárez 2015, 171). Sin embargo, los prejuicios y los estereotipos ... -
Mindfulness e inteligencias múltiples: una propuesta de mejora educativa para el alumnado de educación Secundaria Obligatoria
Universitat Jaume I (2020-07-20)En los últimos veinte años, hanproliferado los programas de intervención educativa basados en mindfulness. De este modo, ha quedado demostrada la eficacia del mindfulness para el tratamiento de ciertos ...