• openAccess   Acción pedagógica como prevención de ciberagresiones 

      Pallarés Piquer, Marc; Salvador-Garcia, Celina; Maravé-Vivas, María; Esteve-Sancho, Mónica; Cabero-Fayos, Ismael Universidad de Almería (2022-05-25)
      El actual avance tecnológico genera nuevos fenómenos de acoso escolar como la ciberagresión. Este tipo de acoso consiste en la utilización de medios electrónicos para dañar, intimidar y maltratar a otros aprovechando la ...
    • closedAccess   Actitud de los maestros ante la interculturalidad en la escuela 

      Hernández Martínez, Laura Universitat Jaume I (2014-06-25)
      Esta investigación pretende reflejar la actitud que tienen los docentes ante la diversidad cultural en la escuela. Este tema es una cuestión de actualidad, ya que cada vez hay más alumnado y, por consiguiente, más familias ...
    • closedAccess   Active commuting to school among 36,781 Spanish children and adolescents: A temporal trend study 

      Gálvez-Fernández, Patricia; Herrador-Colmenero, Manuel; Esteban-Cornejo, Irene; Castro-Piñero, José; Molina-García, Javier; Queralt, Ana; Aznar, Susana; Abarca Sos, Alberto; González-Cutre, David; Vidal Conti, Josep; Fernández-Muñoz, Santiago; Vida Manzano, Jerónimo; Ruiz-Ariza, Alberto; Rodríguez-Rodríguez, Fernando; Moliner-Urdiales, Diego; Villa-González, Emilio; Barranco-Ruiz, Yaira; Huertas Delgado, Francisco Javier; Mandic, Sandra; Chillón, Palma John Wiley and Sons (2021)
      This study examines trends in the rates of active commuting to school (ACS) in Spanish children (n = 18 343; 8.93 ± 1.68) and adolescents (n = 18 438; 14.11 ± 1.58) aged 6‐18 years from 2010 to 2017. Given the study period ...
    • closedAccess   Aproximación a la Educación Emocional: propuesta de un proyecto de intervención con un menor en situación de riesgo infantil 

      Sáez Serrano, Iris Universitat Jaume I (2017-06-26)
      Las publicaciones sobre experiencias de intervención desde la Educación Emocional con menores en situaciones de riesgo son actualmente escasas. Este artículo propone un proyecto de Educación Emocional con un menor de 9 ...
    • openAccess   Aproximación Conceptual a las Relaciones Escuela-Familia 

      García Bacete, Francisco Juan Sociedad Española de Pedagogía (1998)
      Los niños crecen, aprenden y se desarrollan tanto en casa como en la escuela. La colaboración entre la escuela y la familia ha mostrado tener efectos positivos ; sin embargo, los niveles, la variedad y el respaldo legislativo ...
    • closedAccess   La atención a la diversidad desde todos sus ámbitos de actuación 

      Valero Lleixà, Sara Universitat Jaume I (2017-07-12)
      Pasamos la mayor parte de nuestra infancia y adolescencia en la escuela, lugar en el que nos enseñan y aprendemos. Convivimos no solo con nuestros iguales, también pasamos parte de nuestro tiempo con otros agentes, como ...
    • openAccess   Barreras entre la familia y la escuela: perspectiva del docente 

      López Martos, Lucía Universitat Jaume I (2018)
      Este Trabajo de Final de Grado (TFG) pretende profundizar en las relaciones establecidas entre las familias y la escuela. El objetivo principal de dicho trabajo es hallar las barreras que dificultan la relación de ...
    • openAccess   Behartokia y sobre cómo se manifiesta hoy una investigación de ayer 

      Araluce, Julen; Aberasturi-Apraiz, Estibaliz Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05)
      El que aquí resumimos es el encuentro entre una investigación en torno a cómo la educación plástica se puede articular para despertar la motivación del alumnado de la ESO y la economía que a día de hoy regula la convivencia ...
    • openAccess   Comunicación Cooperativa entre la familia y la escuela: un programa para la acción. 

      García Bacete, Francisco Juan; Moliner Miravet, Lidón Asociación INFAD (2006)
      El programa Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela es el resultado de una estrecha colaboración entre muchas personas preocupadas por la familia. Este programa surgió como un intento de ayudar a los padres ...
    • openAccess   La Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria 

      Nácher Mestre, Jaime; Monferrer Sales, Lidón Universitat Jaume I (2014)
      Los estudios universitarios se consideran una etapa educativa avanzada que requiere una implicación relevante del estudiante y del profesorado. Concretamente en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria se proporcionan ...
    • openAccess   Una educació estereotipada: trencant barreres amb la diversitat familiar 

      Roca Sales, Patricia Universitat Jaume I (2022-06-09)
      El present treball mostra des d’una perspectiva inclusiva la diversitat respecte al que es coneix com a primer àmbit educatiu del xiquet o xiqueta, la família. El treball inclou aspectes com l’evolució del concepte de ...
    • closedAccess   Educación en la empatía hacia los animales como estrategia de convivencia 

      Pérez Bachero, Irene Universitat Jaume I (2020-06-12)
    • openAccess   La educación musical y los agentes de la cultura 

      Porta, Amparo Editorial Graó (2001)
      The brief story of music education demands a balance and adjustment that situates its position in the curriculum from the social function in education. The general area of knowledge seen from the latest integrating currents ...
    • openAccess   La educación plástica y visual en espacios de arte contemporáneo 

      Tárrega Astigarraga, Oihana; Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I (2014)
      El presente proyecto se enmarca en el apartado de trabajos prácticos vinculados al practicum con alumnado de primer ciclo de educación primaria. La experiencia llevada a cabo fue una visita escolar a un espacio de arte ...
    • openAccess   Educar en la vulnerabilidad: La educación estética como medio para la transformación social y cultural 

      Ferrada Sullivan, Jorge Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)
      El artículo desarrolla un conjunto de argumentos reflexivos, que permiten comprender la relevancia de la educación estética como forma de generar espacios de sensibilidad en la formación escolar chilena, particularmente ...
    • openAccess   Efectos de un programa de actividad física integral sobre la motricidad gruesa de niños y niñas con diversidad funcional 

      Osorio Rivera, Verónica Gabriela; Pallarès Piquer, Marc; Chiva-Bartoll, Oscar; Capella-Peris, Carlos Corporación Universitaria Lasallista (2019)
      Recientemente, en el Ecuador se e stá sensibilizado sobre la inclusión escolar de niños/as con diversidad funcional. Sin em bargo, la au sencia de esp acios ad ecuados y profesionales preparados ...
    • openAccess   L'escola de 1917 i el descobriment de les pintures rupestres de Morella la Vella 

      Marti Puig, Manuel Centre d'Estudis dels Ports (2022-08)
      Un deIs principals esdevenimentsde la capital deIs Ports a principis del passat segle XX, l'any 1917, va ser el descobriment de les pintures rupestres de Morella la Vella. Un descobriment fet per l'Inspector d'Educació de ...
    • closedAccess   L'escola rural: passat, present i futur 

      Almela Ferriols, Pau Universitat Jaume I (2020-07-14)
      L'escola rural és una institució amb característiques pròpies i estretament lligada al context que l´envolta. Moltes d'aquestes escoles es troben aïllades, amb pocs recursos i veuen el seu futur incert a causa de l'escassa ...
    • openAccess   La Etnografía de la Educación, fuera y dentro de la escuela 

      García Pastor, Begoña Universidade Federal de Pelotas. Facultade de Educação (2008)
      The present article outlines an intellectual path that begins with the anthropologists regarded as pioneers in the study of education, and continues up to today’s ethnography of education. It focuses on certain models of ...
    • closedAccess   La familia y la escuela en la transición educativa: Querer o poder 

      Fayos Vicente, Eva Universitat Jaume I (2018)
      La importancia e influencia de la educación para la formación de las personas es algo que todo el mundo tiene claro, sin embargo, es curioso cómo el interés por esta varía según la edad del alumnado. En concreto, el ...