Listar por tema "public opinion"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
El apoyo de los españoles al proceso de integración europea: factores afectivos, utilitaristas y políticos
(2008)El objeto de este artículo es analizar las dimensio nes del apoyo de los españoles a la Unión Europea (UE). Para ello se han tenido en cuenta los principa les enfoques teóricos existentes en la explicación de la opinión ... -
Cobertura informativa de la independència de Catalunya a la premsa. Influència dels mitjans per establir l’agenda
Universitat Jaume I (2014)En aquest article s’analitza el tractament que va fer la premsa de referència d’àmbit estatal i català sobre la independència de Catalunya a les seves notícies. Es tracta d’un tema que ha adquirit una especial rellevància ... -
Democracia algorítmica: ¿un nuevo cambio estructural de la opinión pública?
(2022-11-24)Este artículo se propone confrontar el concepto de opinión pública con la realidad y las expectativas de una sociedad digitalizada para analizar si la actual colonización algorítmica exige un nuevo cambio estructural de ... -
La Economía del Bien Común en la prensa española (2008-2017): una década de parcialidad y silencio
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (2019)La Economía del Bien Común (EBC) se presenta como uno de los sistemas económicos alternativos al capitalismo que mayor crecimiento ha experimentado. Sin embargo, el tratamiento por parte de la prensa española durante la ... -
Estrategia de Comunicación Política de Donald Trump: Twitter como trampolín a la presidencia de Estados Unidos
Universitat Jaume I (2017-06-06)El pasado mes de noviembre el expresidente demócrata Barack Obama se despedía de la presidencia de la Casa Blanca con elevados niveles de popularidad entre los ciudadanos estadounidenses, después de dos legislaturas repletas ... -
Un estudio de la actitud ciudadana hacia la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En este artículo se estudia la opinión de los guipuzcoanos respecto a la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento, y de manera más concreta sobre la participación de líderes políticos en este tipo ... -
La información sobre la Monarquía española en los nuevos medios digitales: Eldiario.es y Vozpopuli.com
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Los contenidos mediáticos relativos a la Familia Real española han estado tradicionalmente restringidos a un tratamiento muy respetuoso, positivo, y complaciente. Esta tendencia, como es notorio, ha cambiado vertiginosamente ... -
La interactividad en las redes sociales: análisis de la cobertura de los periódicos y la respuesta de los usuarios en Twitter del 1 de octubre de 2017
Universitat Jaume I (2018-07-05)En este trabajo se investiga la interacción establecida entre usuarios y medios de comunicación españoles en Twitter, en la celebración del referéndum de Cataluña el día 1 de octubre de 2017. Se trata de un tema actual ... -
Medios de comunicación y perspectiva de género. La visibilidad de la mujer en la información cultural
Universitat Jaume I (2018-07-05)El periodismo se caracteriza por su capacidad simbólica y la posibilidad de influir en la opinión pública. Los periodistas ejercen de mediadores entre los hechos noticiosos y los miembros de la sociedad, por lo que configuran ... -
El tractament de la independència de Catalunya a la premsa escrita
Universitat Jaume I (2014-06-02)This paper analyses the treatment on the independence of Catalonia made by some of the most important Catalan and Spanish newspapers in their news. This is a recent issue and because of that, it has been rarely studied ...