Browsing by Keyword "propaganda"
Now showing items 1-16 of 16
-
Análisis de los carteles propagandísticos de la Guerra Civil Española
Universitat Jaume I (2020-06-23)La Guerra Civil Española, acontecida desde el 17 de Julio de 1936 hasta el 1 de abril de 1939, es una de las mayores catástrofes que podemos recordar a nivel nacional. En esta guerra, se dividieron dos Españas, por un lado, ... -
Arte y propaganda en Italia ante la muerte de Carlos II de España. Imágenes, libros y panfletos entre Austrias y Borbones.
(2013)La muerte de Carlos II de Habsburgo, rey de España, en 1700 y sin descendencia directa, desencadenará la guerra de Sucesión a la Corona española entre Francia y el Imperio. Ambas potencias, además de emplear las armas, ... -
Audiovisual Production by the Contemporary European Extreme Right: Filmic Inheritances and Intertexts to Spread the Hate
Universidad de Navarra (2021-04-13)This article analyses the narrative techniques of major far-right political parties in contemporary Europe, based on their promotional videos on YouTube. It argues that the construction of their discourse is based mainly ... -
Compromiso, adaptación y contexto: el concepto de cultura y pueblo en la revista Hora de España
Ana M. Vernia Carrasco (2018-09)La guerra civil española (1936-1939) fue un conflicto horrible y horrendo en el que el mundo de la literatura se implicó muy activamente. Así, un gran número de literatos prestaron su pluma y colaboraron con el bando ... -
La crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitter
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2014)El objetivo de este trabajo es el estudio de las representaciones de la crisis económica en el contexto español que pueden encontrarse en Twitter. Es esta una red social que permite una elevada presencia ciberespacial ... -
Esloganización del discurso fronterizo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This study focuses on the sloganization of the political discourse on Covid-19 and borders during the first months of the pandemic. First, it reviews how borders have been managed to prevent the spread of the ... -
Información para moldear la mente de las masas. El monismo propagandístico de Edward L. Bernays
Universidade de Santiago de Compostela (2024-01-02)This article intends to reflect on the possibility that there is a common foundation between the “traditional” media and the new mass media, and for this approaches the thought of the public relations expert Edward L. ... -
Las infraestructuras viarias de Saguntum en época imperial: propaganda, prestigio social y poder municipal
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte (2015)La ciudad de Sagunto se transformó a partir del gobierno de Augusto en un lugar símbolo de la nueva modernidad, no es casualidad que en ella se concentraran las infraestructuras necesarias para el desarrollo, las viae de ... -
El lobo blanco y negro de la comunicación
Universitat Jaume I (2019-06-07)En diversas ocasiones la humanidad se ha preguntado de cómo fue posible que toda una sociedad en nombre del nacionalsocialismo cometió los crímenes atroces, conocido como el Holocausto. O cómo en la actualidad algunas ... -
Mujer, imagen y representación en tiempos de la Guerra Civil
Universitat Jaume I (2017-10-24)A lo largo de la historia, se han ido alternando periodos de paz con periodos bélicos, y cada uno de ellos se ha caracterizado por una sociedad y unos valores concretos. En el caso español, la guerra civil española fue ... -
Narrativa audiovisual, ontología y terrorismo: paradojas comunicativas en los videos del Estado Islámico
Universidad de La Sabana (2017)El presente artículo analiza los procesos de significación e impacto global del material audiovisual generado por el autoproclamado Estado Islámico. Se trata, sin duda, de un objeto de estudio contemporáneo y de primer ... -
Natura i destrucció: els plecs poètics de la guerra dels Segadors (1640-1652)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)La Guerra deis Segadors (1640-1652) va produir un boom de la paraula escrita sense precedents. Espases, mosquets i trabucs ja no són les úniques armes utilitzades; ara , sermons, cançons i poemes lluitaran en aquesta guerra ... -
La política en Twitter. Un estudio comparativo de las estrategias discursivas de los candidatos finalistas a la Presidencia de Ecuador en 2017
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Los medios sociales se han convertido en espacios de promoción y propaganda electoral que atraen a la clase política por su capacidad para amplificar los discursos, la posibilidad de llegar con los mensajes a grupos sociales ... -
Propaganda y realidad de las elecciones episcopales en la primera mirad del reinado de Enrique IV de Castilla: una estrategia de poder contestada
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte (2017)In this paper we will analyse Henry IV of Castile's intervention in episcopal elections during the first half of his reign, and compare it with those aspects of his intervention that were afterwards criticised in the context ... -
La resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionaria
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Jacques-Louis David se involucró activamente con todos los poderes de la Francia de finales del siglo XVIII: pintó para el rey Luis XVI, para los jacobinos y para el emperador Napoleón. Sus contradicciones ideológicas ... -
The People’s Pope. Espectacularización y celebrificación del papa Francisco en Pope Francis: A Man of His Word, Wim Wenders (2018)
Diputación de Salamanca (2021-07)La configuración de la identidad del papa Francisco se realiza a través de diferentes medios y bajo la idea de “The People’s Pope”. Al analizar el filme de Wim Wenders, Pope Francis: A Man of His Word (2018), se observan ...