Listar por tema "peer relationships"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Autopercepciones sociales, subestimación y sobreestimación de la aceptación y el rechazo en alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria
Universitat Jaume I (2017)Las relaciones entre iguales dan forma a un contexto social donde se aprenden habilidades y procesos esenciales para la adaptación, por ello ser aceptado o rechazado en la escuela primaria juega un papel muy importante ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ... -
Estudio de la relación entre posición social dentro del aula y rendimiento académico en el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2017-07-18)Las relaciones sociales juegan un papel crucial en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños, por ello el estudio de las mismas resulta fundamental. Estudios previos ya han asociado rendimiento académico y ... -
Estudio sobre los estatus sociométricos de una niña con TEA y un niño con TDAH incluidos en aulas ordinarias y su estabilidad en dos mediciones
Universitat Jaume I (2017-07-19)Las relaciones entre iguales dentro del aula es un fenómeno importante debido al largo tiempo que pasan los niños en la escuela. Mucha literatura se ha focalizado en estudiar la aceptación o el rechazo en estudiantes con ... -
Evaluation of a multi-component and multi-agent intervention to improve classroom social relationships among early elementary school-age children
Elsevier (2019-12)We present the preliminary evaluation of a comprehensive, multi-component and multi-agent 2-year classroom intervention to enhance children's relationships with their peers and teachers among early elementary school students ... -
Identificación de la tipología sociométrica del alumnado de un aula de educación infantil
Universitat Jaume I (2020-06-17)Este trabajo se centra en analizar la convivencia de un aula de infantil. De esta manera, se pretende observar las relaciones entre iguales, así como el clima del aula. Los sentimientos de aceptación y rechazo se han ... -
Meta-percepción social en primer curso de educación primaria. Diferencias de género
Asociación INFAD (2019-06)Ser consciente de las atracciones y rechazos que uno suscita en los compañeros-as de clase es esencial para poder ajustar el propio comportamiento durante las interacciones con los iguales. El objetivo de este estudio es ... -
Rechazo entre iguales y comportamiento social en el aula percibido por el profesorado
Asociación de Psicología y Educación (2011)Las relaciones sociales tienen un alto impacto en el desarrollo personal, en especial en los momentos iniciales, y en donde el entorno escolar es uno de los más importantes para los niños y niñas. El tipo y calidad de ... -
Relación entre Teoría de la Mente y relaciones entre iguales en alumnado de Primaria
Universitat Jaume I (2014)La investigación acerca de la Teoría de la mente (TM) relacionada con los problemas sociales de los niños/as es escasa (a excepción de aquellos con autismo). Sin embargo, hay niños/as en riesgo de padecer dificultades en ...