• openAccess   La construcción de la normatividad de género en el cine a través del uso de la luz 

      Medina-Vicent, Maria Universidad de León (2018)
      La luz es uno de los recursos cinematográficos centrales en la conformación de la narrativa audiovisual y la identidad de los personajes. En el presente artículo se reflexionará en torno al papel de la luz – y de la sombra ...
    • openAccess   El cuerpo del delirio: Antígona, Zambrano, Femen 

      Ordóñez Roig, Vicente Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)
      Investigar el nexo causal que existe entre el cuerpo entendido como espacio de resistencia política feminista y la paralización y asimilación de ese cuerpo a través de un entramado normativo y clínico que acusa de «locas», ...
    • openAccess   Diálogo con el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica' desde la esperanza como acción social transformadora 

      Pallarès Piquer, Marc; Lozano Estivalis, María Universidad de Salamanca: Departamento de Teoría e Historia de la Educación (2020)
      El objetivo de este artículo es el análisis del Manifiesto por una Pedagogía Post-crítica, publicado por Hodgson, Vlieghe y Zamojski en el año 2017. Este manifiesto anuncia cinco principios que impulsan a la pedagogía ...
    • openAccess   On the normative implications of social neuroscience 

      Salles, Arleen Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2013)
      En las últimas décadas, la neurociencia y la psicología cognitiva nos ha permitido comenzar a entender la relación entre procesos psicológicos diversos y hasta sobre las bases neurológicas de las creencias, las emociones, ...
    • openAccess   ¿Qué modelo interdisciplinar requiere la neuroética? 

      Castelli, Paula Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2018)
      En este trabajo se analizan dos modos paradigmáticos en que en la actualidad se comprende la relación entre las disciplinas que se encuentran implicadas en la tarea de la neuroética, en su carácter de neurociencia de la ...