Listar por tema "motor skills"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Analysis of the motor performance of children with ASD and its relationship with personal and contextual variables
Taylor and Francis (2020-11-10)A high number of individuals with Autism Spectrum Disorder (ASD) present motor deficits. The objectives of this study were (1) to evaluate the motor performance of children with ASD and (2) to analyze the influence that ... -
Análisis del rendimiento motor de los niños y niñas con TEA y su relación con variables personales y contextuales. Implicaciones prácticas en las aulas
Universitat Jaume I (2019-06-14)Dada la creciente presencia de niños con TEA en las aulas educativas, parece importante analizar el perfil específico que dichos individuos presentan en diferentes áreas. El primer objetivo del presente estudio fue evaluar ... -
Aplicació dels contes a l'escola mitjançant l'EF
Universitat Jaume I (2018)En aquest Treball de Final de Grau (TFG) es pretén demostrar la importància dels contes motors a la matèria d’Educació Física (E.F.), durant el 1r Cicle de l’Educació Primària (E.P.), dins dels continguts de l’expressió ... -
Aprendizaje-servicio y motricidad en la formación inicial docente: una apuesta educativa inclusiva
Generalitat de Catalunya. Departament de la Presidència. Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023-04-01)La diversidad presente en las aulas requiere que el profesorado esté preparado para dar una respuesta educativa adecuada a todo el alumnado. No obstante, en el ámbito de la educación física, el profesorado no se siente ... -
Aprenentatge-servei i motricitat en la formació inicial docent: una aposta educativa inclusiva
Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023)La diversitat present a les aules requereix que el professorat estigui preparat per donar una resposta educativa adequada a tot l’alumnat. No obstant això, en l’àmbit de l’educació física, el professorat no se sent ... -
El desarrollo de habilidades sociales a través del juego y del movimiento. Una propuesta didáctica para Educación Primaria
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente documento tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales entre los integrantes del aula. Este objetivo se consigue mediante la realización de una unidad didáctica (o situación de aprendizaje) ... -
Desarrollo de las habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual a través del proceso cognitivo
Artseduca (2018)Las personas con discapacidad intelectual manifiestan problemas específicos en áreas del desarrollo motor tales como habilidades motrices básicas, esquema corporal y control de las funciones corporales. Suelen tener déficit ... -
Estudi de les capacitats motrius dels xiquets i xiquetes en edat escolar segons la seva pràctica esportiva
Universitat Jaume I (2020-06-15)L’objectiu principal que recorre aquest treball és conèixer si realment hi ha una connexió entre la pràctica de qualsevol esport fora de l’àmbit escolar i de les capacitats motrius que presentarà l’alumnat, segons si en ... -
Impact of a physical education service-learning programme on ASD children: A mixed-methods approach
Elsevier (2021-04-01)Background. Children with Autism Spectrum Disorder (ASD) have few opportunities to engage in physical activity, which affects their already limited social and motor skills. Different Service-Learning (SL) proposals designed ... -
Physical fitness reference standards for preschool children: The PREFIT project
Elsevier (2018-09)Objectives Reference values are necessary for classifying children, for health screening, and for early prevention as many non-communicable diseases aggravate during growth and development. While physical fitness reference ... -
Psicomotricidad en espacios naturales como terapia en niños con TEA
Universitat Jaume I (2023-06-08)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se considera una afección neurobiológica que se desarrolla en el periodo temprano de la infancia y se caracteriza principalmente por déficits en la comunicación e interacción ... -
Rincón de juego para fomentar las habilidades motrices en infantil
Universitat Jaume I (2020-06-11)La falta de un rincón de juego que fomente las habilidades motoras dentro de las aulas de Educación Infantil ha conllevado la necesidad de transformar una zona de la clase y de diseñar un proyecto educativo para ello. La ...