Listar por tema "medios digitales"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Activismo medioambiental multimodal en el Triángulo Norte de Centroamérica: medios digitales, patrimonio biocultural y de-colonialidad
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)This paper considers a new form of organization, education, a d communication that has been mobilized in defense of biocultural heritage in the northern triangle of Central America: the creation and use of digital spaces ... -
Aproximación a los medios periodísticos alternativos en España
Compolíticas (2020)En este trabajo se reflexiona sobre el concepto de medios alternativos y su vinculación con algunos medios digitales e impresos que nacen con posterioridad a la crisis económica en España (2008). Se detallan algunas de ... -
Buscando la interacción. Partidos y candidatos en Twitter durante las Elecciones Generales de 2015
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2017)En las últimas campañas electorales el uso del Twitter ha tenido un papel relevante en las estrategias de comunicación planteadas por los actores políticos. Al igual que otras redes sociales, Twitterpromueve nuevas ... -
Los claroscuros del sexting. Argumentos para analizar una práctica controvertida
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Usually, discourses about sexting appear polarized: on one hand, as a practice of sexual expression and empowerment for women, and on the other, as a risky exercise that needs to be controlled or discouraged. The aim of ... -
La democratización de la imagen: retos y oportunidades para el fotoperiodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Las redes sociales y los teléfonos inteligentes se han convertido en un aliado para muchas disciplinas, el periodismo, por supuesto, no es la excepción. Las agencias de noticias han encontrado en los medios digitales una ... -
Entornos digitales: formatos periodísticos para difundir cultura a través de un Media Lab
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Se muestran los resultados de una primera fase de la investigación aplicada de tipo experimental y de corte transversal que tiene como objetivo la formación de comunicadores críticos de artes escénicas que promuevan cultura ... -
La negatividad digital como estrategia de campaña en las elecciones de la Comunidad de Madrid de 2021 en Twitter
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2022-10-29)Las redes sociales ocupan, actualmente, un espacio comunicativo cada vez más central durante las campañas electorales. Concretamente, Twitter es una de las plataformas protagonistas de la comunicación política digital, ya ... -
Playing with readers’ expectations: types of predictive infographics in digital media
Universitat Jaume I (2020-02-14)Predictive graphics, which require users to think and deduce before they can access the result, broaden possibilities for media to attract their audience. Recent research suggests that visualizing one’s predictions improves ... -
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Universidad de Vic (2016)El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en período de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es ... -
¿Tecnologías para la transformación? Los medios sociales ante el cambio político y social
Asociación científica ICONO 14 (2018)Desde su uso como herramienta innovadora de campaña por parte de Barack Obama y su protagonismo en las movilizaciones ciudadanas de la Primavera Ára- be, los medios sociales se han situado en el centro del ... -
La traducción en las nuevas formas de periodismo
Universitat Jaume I (2020-02-14)Translation allows news organizations to generate and distribute journalistic material beyond national and linguistic boundaries. Translating to produce new content is something that is done constantly and is considered ... -
Transparencia y monitorización en el entorno digital. Hacia una tipología de las plataformas impulsadas por la ciudadanía
Universidad de La Laguna (2017)Introducción: El entorno digital ha permitido el desarrollo de nuevos mecanismos de ejercicio de la transparencia por parte de la ciudadanía. Ésta se vincula a la monitorización y contribuye a redefinir la comunicación y ... -
Uso político de TW a nivel local. Funciones en campaña electoral
Universitat Jaume I (2019-09-26)Twitter es una herramienta imprescindible en la comunicación política. Se trata de una plataforma ideal para la distribución del mensaje político debido a sus propias características: directa, instantánea, multimedia, ...