• openAccess   Holistic Sensory Marketing 

      Mari Calomarde, Sergio; Penadés Viciach, Ana; Pirtac, Diana Universitat Jaume I (2018-11-06)
      El siguiente trabajo de final de grado se corresponde con un proyecto que entrelaza las modalidades B y C, es decir, se trata de un trabajo que abarca tanto la creación de empresa como el plan de comunicación que servirá ...
    • openAccess   Los sentidos cómo experiencia de marca: revisión bibliográfica y casos de estudio 

      Costa Costell, Eugenia Universitat Jaume I (2016-06-06)
      Esta investigación nace con la intención de mostrar como funcionan y participan los sentidos, y por ende el marketing sensorial, en el marco comercial y más concretamente publicitario. Cabe destacar el poder, el cual ...
    • closedAccess   Marketing olfativo cómo las marcas nos seducen con el olor 

      Sánchez Martínez, Paula Universitat Jaume I (2019-10-10)
      Hoy en día, existe una gran competencia en el mercado. Las marcas luchan por encontrar un hueco en la mente de sus clientes y conseguir crear un valor diferencial que las distinga de su competencia. En este escenario t ...
    • openAccess   Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso 

      Jiménez Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)
      No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, por los sentidos. En este escenario aparece el concepto de marketing sensorial, que responde a ...