Listar por tema "lenguaje musical"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
La asignatura de lenguaje musical para adultos y la formación docente para impartirla
Sonograma Magazine (2012-10)La formación musical de adultos atiende a una serie de características, circunstancias y contextos que hay que tener en cuenta. No se puede escolarizar al adulto ni en el mismo espacio ni tiempo que un niño. Hay que tener ... -
La creación musical en la estimulación del interés situacional del alumnado en escuelas de música
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-09-30)Recientes investigaciones educativas en el ámbito de la Educación Musical han destacado las poten-cialidades motivadoras de la creación musical. La motivación es una categoría psicológica compleja. En un ejercicio de ... -
Estudio comparativo del lenguaje musical con alumnado de enseñanza secundaria: música clásica versus música festeja
Universidad de Granada (2014)This paper is part of a larger research project that deals with the didactic use of Festera Music in the music classroom at secondary level. The principal aim of this research was to ascertain whether this kind of music ... -
Experimentación y creación con Chrome Music Lab en el aula
Graó (2020-10-01)Se presenta una propuesta basada en los experimentos Chrome Music Lab. El alumnado descubre la producción del sonido, el fenómeno armónico y cómo justifica la construcción de acordes y la armonía. Se culmina con la creación ... -
La integración de las asignaturas de instrumento y lenguaje musical. Una propuesta didáctica para las enseñanzas elementales de piano en el contexto autonómico valenciano
Universitat Jaume I (2018)Siguiendo la modalidad de Trabajo Fin de Máster relativa a los materiales didácticos e innovación educativa, el presente documento tiene como objetivo principal mostrar, mediante el diseño de una propuesta didáctica para ... -
Lateralidad. ¿Un concepto nuevo en lenguaje musical? ¿Por qué debemos marcar el compás con las dos manos?
IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) (2011-09)El presente artículo explora la importancia de marcar el compás con las dos manos en el contexto de la didáctica del lenguaje musical, basándose en apreciaciones científicas sobre la lateralización de las funciones cerebrales. -
Lo que se ve y lo que se escucha: una experiencia sobre el aprendizaje visual de la música a través de la imagen artística
Artseduca (2017)En el presente artículo se muestran los resultados de una experiencia compuesta por una secuencia de actividades didácticas realizadas con alumnos de 1º curso de Lenguaje Musical de Enseñanzas Profesionales de Conservatorio ... -
Metodologia per a l’ensenyament-aprenentatge del llenguatge musical mitjançant el joc
Universitat Jaume I (2021-06-17)El procés d’ensenyament-aprenentatge de la música a l’educació primària és molt important per al desenvolupament complet de l’alumnat, ja que és una assignatura transversal amb la que es poden treballar conceptes relacionats ...