Visualitza per paraule clau "juego"
-
Aprendamos jugando. Propuesta de intervención para la resolución de conflictos en Educación Primaria mediante dinámicas de aula creativas
Universitat Jaume I (2020-06-15)Tanto niños como adultos nos enfrentamos a diario a situaciones conflictivas que van ligadas a las interacciones que se producen entre los individuos. Es precisamente cómo nos enfrentamos a dichas situaciones lo que hace ... -
Aprendemos matemáticas desde un punto de vista acuático en 4.º de Primaria.
Universitat Jaume I (2023-07-05)La práctica de ejercicio físico es un aspecto muy importante en la vida, sobre todo en la de los niños/as, ya que nos ayuda a tener una mejor salud tanto mental como física. El presente trabajo de fin de grado tiene como ... -
El arte de crear mediante el juego: “El juego como metodología para aumentar la creatividad a través de la expresión plástica.”
Universitat Jaume I (2017-06-14)El presente trabajo recoge una propuesta didáctica para el área de expresión plástica en la que, con la realización de dos sesiones, se pretende dar a conocer cómo utilizando el juego como metodología en una de ellas, éste ... -
Asalto al castillo. Proyecto para desarrollar capacidades matemáticas en educación infantil a través de la manipulación
Universitat Jaume I (2019-06-17)En el presente TFG se ha elaborado y puesto en práctica un proyecto para educación infantil (3 años), cuya finalidad es conseguir el desarrollo de conocimientos y capacidades matemáticas a través del uso de una metodología ... -
Aula temática en Ciencias Sociales
Universitat Jaume I (2018)En el siguiente TFG se expone un nuevo recurso para enseñar las Ciencias Sociales (Geografía e Historia), más concretamente para trabajar aspectos relacionados con la propia localidad de los alumnos. En su mayoría los ... -
Beneficios de los recursos musicales en el desarrollo psicomotor en la educación infantil
Universitat Jaume I (2021-06-17)Este Trabajo Final de Grado se fundamenta en demostrar los beneficios que tiene la música mediante la práctica en el aula, utilizando juegos psicomotores donde el alumnado no es pasivo y se produce una enseñanza activa. ... -
Beneficios del CrossFit Kids en la etapa de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)Dentro de las habilidades motrices en Educación Infantil, encontramos el equilibrio, la agilidad, la coordinación… El CrossFit Kids puede ser una de las alternativas para trabajar estas capacidades. En el presente trabajo ... -
La comunicación oral a través del juego en Infantil
Universitat Jaume I (2018)El Trabajo Fin de Grado que a continuación se presenta hace referencia a la evolución que ha sufrido el concepto de aprendizaje de la comunicación oral así como a los entornos que en él pueden influir. Tras la experiencia ... -
Conflicto y subjetividad en niñas y niños de una comunidad rural
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020)In this paper I present the experience lived by children in a rural community in settings of games suggested by the investigation-intervention, so that they speak about their nuisance in both individual and as a group. The ... -
El desarrollo de habilidades sociales a través del juego y del movimiento. Una propuesta didáctica para Educación Primaria
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente documento tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales entre los integrantes del aula. Este objetivo se consigue mediante la realización de una unidad didáctica (o situación de aprendizaje) ... -
El desarrollo de las habilidades de visualización espacial a través del juego
Universitat Jaume I (2018)En este trabajo de final de grado tengo como objetivo principal elaborar una secuencia didáctica para trabajar la visualización espacial y sus dificultades a través del juego y de materiales manipulativos. La secuencia ... -
Descubrir Geometría mediante el trabajo por rincones en Primaria
Universitat Jaume I (2022-06-10)Con este trabajo se pretende usar en un aula de educación primaria la metodología de trabajo por rincones. Este método siempre se asocia a educación infantil, por lo que se quiere cambiar dicha visión. Se ha seleccionado ... -
Educación no formal. Los campamentos de verano: una escuela más.
Universitat Jaume I (2017-07)La educación no formal cada vez está más presente en la acción pedagógica de los infantes, jóvenes y adultos inclusive. La metodología que se utiliza en las escuelas, todo y ser la adecuada mejorable también en algunos ... -
Una experiencia con El Mendigo de Antonio Saura en Educación Infantil basada en las Metodologías Artísticas de Enseñanza
Universitat Jaume I (2023-06-07)En este trabajo se realiza una propuesta de intervención educativa a través de las Metodologías Artísticas de Enseñanza, dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente en un aula de 4 años del colegio en ... -
El grafisme creatiu a través del joc
Universitat Jaume I (2014-06-24)El present estudi s'ha dut a terme com a una acció de caràcter professional amb un alumnat de segon cicle d'educació infantil, tractant la creativitat a través del joc. -
La importància dels jocs en el procés d'ensenyament-aprenentatge de les matemàtiques. Una aproximació en dos grups de 3r d’ESO
Universitat Jaume I (2014-07-23)El treball que es desenvolupa a continuació tracta sobre la utilització de jocs matemàtics a l'aula de secundària i com és la seva influència sobre els alumnes. Aquest treball sorgeix de la motivació de l'autora en ... -
“La inclusión en Educación Física a través de los juegos del mundo”
Universitat Jaume I (2018)El objetivo principal de este estudio fue valorar si a través del juego se podía mejorar la convivencia de alumnos de diferentes nacionalidades durante la asignatura de educación física, y que a través de los juegos que ... -
Introducción del concepto de multiplicación en Segundo de Primaria, con materia manipulativo LEGO
Universitat Jaume I (2018)En el presente trabajo de final de grado, se introduce el concepto de multiplicación en el aula de segundo de primaria a través de material manipulativo. En este caso, se utilizan piezas Lego que se están convirtiendo ... -
Investigación y aplicación de la innovación educativa en un contexto tradicional
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación – experimentación tiene como finalidad saber de primera mano cómo reaccionan los alumnos de Educación Infantil de un colegio público español de entre 5 y 6 años, los cuales utilizan ... -
El juego como elemento potenciador de las inteligencias múltiples
Universitat Jaume I (2017-06-16)El presente trabajo recoge la evolución del concepto de juego a lo largo de la historia hasta llegar a la actualidad. Además, muestra como estimular, desarrollar y trabajar el concepto de las inteligencias múltiples de ...