Listar por tema "interdisciplinar"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aprendemos matemáticas desde un punto de vista acuático en 4.º de Primaria.
Universitat Jaume I (2023-07-05)La práctica de ejercicio físico es un aspecto muy importante en la vida, sobre todo en la de los niños/as, ya que nos ayuda a tener una mejor salud tanto mental como física. El presente trabajo de fin de grado tiene como ... -
El aprendizaje basado en huertos para la educación de las ciencias en la ESO. Propuesta de actividades para el desarrollo del bloque III, los ecosistemas, de la asignatura de Biología y Geología en 3º ESO
Universitat Jaume I (2020-10-27)Los huertos didácticos han aparecido en los últimos años como herramientas educativas muy interesantes, ya que permiten desarrollar el currículo educativo en un contexto totalmente práctico y real, permitiendo un proceso ... -
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como herramienta para la mejora educativa
Universitat Jaume I (2018)Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo demostrar que el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) produce mejoras en la calidad educativa. El ABP es una metodología que deja al docente en segundo plano, ... -
El aprendizaje de una lengua extranjera a través del canto coral
Universitat Jaume I (2020-06-11)La música es una disciplina muy poco valorada dentro de la comunidad educativa. A pesar de ello, muchos estudios afirman que es una valiosa herramienta de apoyo con la que se aprende de una forma liviana, amena y divertida ... -
La astronomía como hilo conductor durante todo el proceso de educación primaria
Universitat Jaume I (2020-06-16)Actualmente, es muy inusual ver una escuela que dedique tiempo, más allá del curricular, al estudio de un área tan importante actualmente como es la Astronomía. Esta carencia sobre el tema se ve reflejada en diversos ... -
Beethoven en el siglo XXI. Proyecto interdisciplinar en el aula de música
Universitat Jaume I (2020)La música nos rodea en cualquiera aspecto de nuestra vida y va con nosotros a lo largo de todo el ciclo vital. Por ello, es importante darla a conocer a lo largo del proceso educativo, desde las edades más jóvenes hasta ... -
La canción como instrumento de enseñanza-aprendizaje: La voz Kids
Universitat Jaume I (2020-06-12)La canción como instrumento de enseñanza-aprendizaje: La voz Kids es un proyecto musical basado en un concurso de televisión, adaptado al nivel de 2º de primaria. El principal objetivo de este proyecto es conseguir que ... -
El estado de la cuestión de la Educación Artística en Infantil
Universitat Jaume I (2017)El presente estado de la cuestión, investiga la realidad de la enseñanza artística en el ámbito de la educación infantil. Aunque podremos observar como a lo largo de la historia no se ha dado demasiada importancia a los ... -
El huerto escolar, un espacio para el aprendizaje activo
Universitat Jaume I (2020-06-16)A lo largo de los años, el huerto escolar se haido incorporandoen muchoscentros escolares, cada vez son más loscolegiosque disponen de un espacio dedicado al cultivo. No obstante, en muchas ocasiones,ono se utilizaeste ... -
Materiales didácticos para abordar de forma transversal en el estudio de la poesía y la música en 4º de la ESO
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo nace con la intención de acercar de una forma interdisciplinar el estudio de la música y la poesía en el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, encajándose en la modalidad de acción ... -
La música como eje vertebrador del aprendizaje: una propuesta intercultural e interdisciplinar
Universitat Jaume I (2019-07-11)Este trabajo muestra cómo trabajar la competencia intercultural mediante el acercamiento a una cultura presentando una propuesta didáctica interdisciplinar que sea capaz de mostrar que la música puede llegar a ser el eje ... -
La música tradicional como medio para trabajar la interculturalidad a través de las TIC
Universitat Jaume I (2020-06-12)Este trabajo va orientado al desarrollo de la competencia intercultural a través del conocimiento de la música tradicional originaria de Marruecos, Rumanía y España. Para ello, se presenta una propuesta didáctica que ... -
Neuroeducación en diálogo: neuromitos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la educación moral
Universidad Pontificia Comillas (2016)Este trabajo se plantea como una breve revisión crítica sobre algunos de los temas actuales que se están estudiando en la intersección entre neurociencia, educación y ética. El primer objetivo es reflexionar sobre la ... -
Proyecto didáctico interdisciplinar en geografía: “Nuestro pueblo: La Llosa”
Universitat Jaume I (2017-06-13)Este trabajo de fin de grado tiene como principal objetivo la implantación de un proyecto didáctico interdisciplinar mediante la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP). El ABP es un método educativo basado ... -
El Trencanous com a recurs didàctic en l'àrea de Música en Educació Primària
Universitat Jaume I (2019-06-20)Actualment, en l'ensenyança encara hi ha matèries que s'imparteixen utilitzant un mètode tradicional on l'alumne és un ésser passiu i sols es valora el resultat final i la memorització. En el cas de l'assignatura de ... -
Viajando por las diferentes tipologías textuales
Universitat Jaume I (2017)Este trabajo, pretende trabajar la integración de las lenguas por medio de una metodología cooperativa. Esta basado en un estudio de investigación en una clase de la Formación de Personas Adultas (F.P.A.) Germà Colon, ...