Listar por tema "information"
-
Análisis del infoentretenimiento en el periodismo deportivo televisivo en España: los casos de ‘Deportes Cuatro’, ‘Jugones La Sexta’, ‘El Golazo de Gol’ y el ‘Telediario 1’ de TVE
Universitat Jaume I (2017-06-05)La oferta de información con dosis de entretenimiento se ha convertido en una tendencia habitual en los informativos televisivos con el objetivo de captar audiencia. Más concretamente en los espacios deportivos se da un ... -
Análisis del mediático en la prensa española a través de la imagen fotográfica: el caso de los niños robados
Universitat Jaume I (2014-06-03)La imagen dentro del periodismo es un elemento clave para poder cumplir en muchos de los objetivos del cuarto poder, atraer la atención del lector, hacer entender la información que se está transmitiendo… por ello es de ... -
Análisis del mensaje periodístico televisivo y su entendimiento en Lengua de Signos (Comunitat Valenciana)
Universitat Jaume I (2014)El origen de esta investigación es poder reflejar las deficiencias comunicativas de la televisión con respecto a la gente sorda. Se ha centrado en el contexto de la Comunitat Valenciana por acotar el campo de trabajo. ... -
Análisis del tratamiento mediático del caso de la desaparición de Laura Luelmo : códigos éticos y sensacionalismo
Universitat Jaume I (2019-06-04)En la actualidad, los medios de comunicación ejercen habitualmente la práctica periodística de forma sensacionalista a la hora de cubrir información referente a sucesos. Muchas veces se hace de esta manera para producir ... -
La Biblioteca de la Universitat Pública Jaume I de Castellón: experiencia de confluencia entre profesionales
SEDIC (2009)Se expone la experiencia de la Biblioteca de la Universitat Jaume I como servicio polivalente, en el que, trabajan de forma coordinada diferentes profesionales de la información: documentalistas, bibliotecarios y archiveros. ... -
Communication of information in the digital age among social sciences students: Uncovering a synthetic indicator of performance
Emerald (2018)Purpose: The purpose of this paper is to analyze the informational behavior of a group of future professionals in the field of social sciences (SS), in terms of their competence in the communication–dissemination of ... -
Conexión textual y modelos comunicativos: la elaboración paratáctica en el discurso periodístico informativo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)El propósito de este trabajo es estudiar la variedad de los estilos periodísticos de los modelos comunicativos de la prensa española, tomando como base el análisis de la conexión textual, que se analizará a partir de la ... -
Consumers’ perceived corporate social responsibility evaluation and support: the moderating role of consumer information
SAGE Publications (2018)This study analyzes how consumers’ evaluations of various dimensions of corporate social responsibility (CSR) affect their support of it and how consumers’ searches for CSR information influence such evaluations. The ... -
Créetelo o no. El rol de la ideología como predictor de la confianza en los medios convencionales y los medios sociales durante la COVID-19
Universidad de La Laguna (2023)Introducción: El objetivo de este artículo es analizar en qué medida la ideología interviene en la confianza delos ciudadanos en las noticias que aparecen en los medios tradicionales y sociales durante la COVID-19. ... -
Crónica del seminario europeo «Derecho administrativo de la información y administración transparente: hacia un nuevo modelo de Administración pública
Ministerio de la Presidencia. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2010)To dispose and receive information are fundamental rights and essential elements of the socalled «information society». For this to be possible and allow all citizens to participate on equal basis, it is crucial to have ... -
La cultura financiera: fundamento y acciones públicas de fomento
Instituto de derecho iberoamericano (2017)Nowadays financial culture should be considered as a tool to improve the functioning of the capital market. Its promotion appeal to those who participate in the financial market as investor-depositors-consumers since, ... -
La diabetes mellitus. Herramienta para la toma de decisiones compartidas en la diabetes mellitus tipo II
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)La Diabetes es una enfermedad crónica y prevalente, que tiene un desarrollo gradual ypara cuyo control son esenciales el consejo y la guía del personal sanitario, junto conla atención del paciente. Por lo tanto, resulta ... -
Un estudio sobre el papel de la autoestima sexual, las creencias sexuales disfuncionales y el nivel de información sobre la satisfacción sexual en mujeres
Universitat Jaume I (2020-10-16)Introducción: La satisfacción sexual es una respuesta afectiva que sucede como resultado de la valoración subjetiva de las dimensiones positivas y negativas ligadas a las relaciones y prácticas sexuales. Es una experiencia ... -
Información para moldear la mente de las masas. El monismo propagandístico de Edward L. Bernays
Universidade de Santiago de Compostela (2024-01-02)This article intends to reflect on the possibility that there is a common foundation between the “traditional” media and the new mass media, and for this approaches the thought of the public relations expert Edward L. ... -
Internet Oscura e Internet Profunda
Universitat Jaume I (2022-06-08)Al hablar de la Dark Web, o Internet Oscura, nos referimos a todos aquellos sitios de Internet a los que solo se puede acceder mediante un navegador especializado. Así, se garantiza el anonimato. No obstante, aunque es ... -
Measuring Investors' Socially Responsible Preferences in Mutual Funds.
© Springer, Part of Springer Science+Business Media (2011-10)The aim of this study is to analyze investor behavior towards socially responsible mutual funds. The analysis is based on an experimental study where a sample of individuals takes investment decisions under different ... -
Motivos de rechazo a la vacunación antigripal : influencia de los medios de comunicación
Universitat Jaume I (2020-05-26)ANTECEDENTES: Cada año, miles de personas fallecen en el mundo a consecuencia de la gripe, ocasionando altos costos humanos y económicos a los sistemas sanitarios. No obstante, y a pesar de considerarse la vacunación ... -
La música en valenciano a través de una publicación cultural en lengua catalana: el caso de Enderock
Universitat Jaume I (2014-06-02)El crecimiento que ha experimentado la música en valenciano durante los últimos años la sitúa en el punto más alto de su historia. En este contexto, es necesario conocer el tratamiento que una revista cultural en lengua ... -
Segunda Oportunidad
Universitat Jaume I (2021-06-14)El presente trabajo de fin de grado, muestra las diferentes fases de producción de un documental dirigido a todos los públicos, que revela una realidad oculta para gran parte de la sociedad en nuestro país. En España, ... -
¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulterado
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)La información no es sólo mercancía u objeto de especulación económica. Es un derecho y un acto de justicia. La información no pertenece al propietario de la empresa informativa. Le asiste el derecho a explotar el servicio, ...