• openAccess   Ahora me siento más fuerte. Estrategias de lesbianas y bisexuales para una vida vivible 

      Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicología de la Salud y Psicología Social (2018)
      En el presente artículo presentamos los resultados del análisis de 19 historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales de Castellón, Barcelona y Valencia para indagar sobre las estrategias personales y colectivas que ...
    • openAccess   Aprendizaje-servicio, historias de vida y educación física 

      Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel Universitat Jaume I (2013)
      El Aprendizaje-Servicio supone una experiencia práctica de acción y reflexión en la que el alumnado aplica contenidos, desarrolla competencias y resuelve problemas reales, dentro de un marco académico, a través de un ...
    • openAccess   La construcción de la identidad narrativa a través de las «historias de vida mediáticas». Un análisis generacional 

      Sola Morales, Salomé Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2015)
      En este artículo empírico se exponen resultados de un estudio cualitativo con historias de vida mediáticas. El principal objetivo de esta investigación es explorar cómo tres generaciones socializan y se identifican ...
    • openAccess   Cosificar el hecho educativo. Las historias de vida personal en la formación inicial de maestros 

      Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas Centre d'Estudis Vall de Segó (2019)
      En este artículo exponemos una práctica educativa llevada a cabo en la asignatura Historia de la Educación de primer curso de las titulaciones de Maestro/a en Educación Primaria y Maestro/a en Educación Infantil, de la ...
    • openAccess   El cuerpo como territorio de revelaciones y revoluciones. Las luchas de las mujeres en tiempos de Guerra y Paz en Colombia: una apuesta por descolonizar territorios y desaprender los discursos patriarcales de violencia y colonialidad 

      Vargas Rivera, Andrea Paola Universitat Jaume I (2017-10-16)
      Nuestros cuerpos femeninos al igual que la tierra han representado históricamente espacios de batalla que han sido trazados bajo las estructuras de poder de un sistema de dominación, parte de un contexto patriarcal, ...
    • openAccess   La educación en España vista desde dos Historias de Vida 

      Adalid Martínez, Andrea Universitat Jaume I (2016-06-21)
      Este trabajo está basado en las Historias de Vida de una mujer y un hombre, que se dedican al docencia desde hace más de tres décadas. Conoceremos sus relatos biográficos personales y profesionales, pero, el objetivo de ...
    • openAccess   Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil: aprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física 

      Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel; Chiva-Bartoll, Oscar Universidad de Granada (2015)
      Este trabajo recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de Educación Física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Concretamente, emplea las Historias de Vida como herramienta ...
    • openAccess   Estudio del ciclo vital a partir de Historias de Vida 

      Sancho Salvador, Cristina Universitat Jaume I (2017-06-20)
      El objetivo principal del presente trabajo se dirige a examinar algunas características propias del desarrollo psicológico que se produce a lo largo de la vida, centrándonos en la edad adulta. Este análisis se desarrolla ...
    • openAccess   La fotografía de mi vida y su historia: una experiencia de empoderamiento de personas mayores 

      Alemany Pons, Marcos; Cantos Aldaz, Francisco Javier; Cortés Martín, Alonso; Iserte Mor, María Ester; Micó Mascarós, Cristina Centre d´Estudis Vall de Segó (2012)
      ArtGran es un grupo formado por profesionales de la docencia, que mediante el aprendizaje cooperativo y aprendizaje servicio, han desarrollado el proyecto La fotografía de la meua vida i la seua història. El objetivo de ...
    • openAccess   Una historia de vida, una historia de educación 

      Corbatón-Martínez, Raquel; Martí-Puig, Manuel Universitat Jaume I (2015)
      En este trabajo se tratan las historias de vida desde la perspectiva de la investigación cualitativa. A través de este tipo de investigación se defiende el estudio de lo social a través de «lo social», es decir, estudiar ...
    • openAccess   Historias de vida 

      Rodríguez Clavell, Paula Universitat Jaume I (2017-06-19)
      Este trabajo estudia, a través de una entrevista semiestructurada, las historias de vida de un hombre y de una mujer, ambos de 61 años. El objetivo de dicho trabajo es analizar algunas de las características del desarrollo ...
    • openAccess   Historias de vida como cambio metodológico 

      Ortí Buig, Andrés Universitat Jaume I (2015)
      Este artículo parte de realizar un recorrido por la metodología más utilizada en las aulas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia, con especial atención a las unidades didácticas referentes ...
    • closedAccess   Historias de vida. Estudio de dos casos 

      Rueda García, Naomi Universitat Jaume I (2017-06-19)
      El objetivo principal de este estudio ha sido analizar mediante una entrevista semiestructurada las principales características del desarrollo psicológico de dos sujetos en la edad adulta según el marco teórico de autores ...
    • closedAccess   Historias de vida: diferencias individuales 

      Català Ripoll, Vanessa Universitat Jaume I (2015-06-16)
      En este trabajo se investigan, a través de una entrevista semiestructurada, los relatos de experiencias de dos sujetos que muestran diferencias de sexo, edad y sucesos vitales. El objetivo de este trabajo es estudiar ...
    • openAccess   Historias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes 

      Martí-Puig, Manuel; Balaguer Rodríguez, Patricia Universidad Autónoma de Madrid (2014)
      El siguiente artículo es fruto de análisis de cuatro historias de vida, una mujer y tres hombres, de las que interpretamos las siguientes variables, las infraestructuras, los materiales, la lengua y la relación familia-escuela ...
    • closedAccess   Intervención sobre la Diversidad afectivo-sexual en secundaria, a partir de Historias de vida y Teatro testimonio 

      Alonso Tena, Beatriz Universitat Jaume I (2016-07-18)
      En este artículo se presenta una intervención educativa en la que se pretende tratar la diversidad afectivo-sexual, de una forma natural y esclarecedora en un aula de secundaria, con una muestra de 24 alumnos/as. El proyecto ...
    • openAccess   Las Historias de Vida: Identidad docente e Historia de la Educación 

      Martí-Puig, Manuel Universidad de Málaga (2020)
      El estudio de la Historia de la Educación recuperando la Memoria Histórica de la Educación supone trabajar la historia oral de maestros jubilados reviviendo experiencias, pensamientos, sentimientos, valores y acciones ...
    • openAccess   Life stories 

      Fadrique Jiménez, Alba Universitat Jaume I (2022-06-17)
      The aim of this final degree project is to study the characteristics of the psychological development of a subject over 60 years of age from the stage eight defined by Erikson: Ego integrity versus Despair. To carry out ...
    • openAccess   La metodología del aprendizaje-servicio en la educación física 

      Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) (2014-04)
      This paper presents the results of original research conducted with students doing the Motor Games course on the Infant Teacher Degree programme at Jaume I University which uses service-learning (SL) methodology. Direct ...
    • openAccess   La Música como una herramienta hacia la coeducación dentro y fuera de las aulas 

      Carneros Paulano, Balma Universitat Jaume I (2016-07-12)
      A raíz de los estereotipos que abundan en la sociedad del siglo XXI, se trata de investigar la propuesta pedagógica coeducativa con el fin de proponer alternativas educativas que se puedan llevar a cabo en la escuela, para ...