Listar por tema "gastronomy"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Anàlisi del periodisme gastronòmic en la premsa espanyola en l’última dècada (2012-2022)
Universitat Jaume I (2023-07-11)El món de les arts culinàries ha experimentat, durant l’últim segle, una transformació sense precedents en la seua mediatització. Al seu torn, el periodisme especialitzat en gastronomia també ha cobrat importància en els ... -
Análisis del weblog como formato periodístico en la información gastronómica: los casos de Salsa de chiles (ABC) y Gastronotas de Capel (El País)
Universitat Jaume I (2018-07-05)El asentamiento de Internet como principal fuente de información ha provocado la proliferación y diversificación de audiencias que demanda nuevos contenidos y formatos que sacien sus necesidades comunicativas. En ... -
¿CUECES O ENRIQUECES? GÉNERO, COCINA Y REPRESENTACIÓN EN EL CINE CONTEMPORÁNEO
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2013)Las viejas dicotomías en torno al espacio público/privado ubican a las mujeres en el segundo, y más concretamente en la cocina, como una suerte de imposición cultural que tiene más de ocupación abnegada que del componente ... -
La gestión de la comunicación de crisis en el nuevo contexto digital en el sector de la gastronomía
Universitat Jaume I (2017-07-03)Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el panorama comunicativo actual y poner en el foco en el sector de la gastronomía, más concretamente en los restaurantes de la Comunitat Valenciana con Estrella ... -
Inmemorial
Universitat Jaume I (2017-07-10)Un joven estudiante del extranjero, que acaba de terminar sus estudios en la universidad, vuelve a su país de origen, y quiere llevarse un recuerdo de la ciudad en la que residió ese último año. Por ello, decide realizar ... -
MANJARES Y TRADICIONES EN LAS COCINAS DE LAS CONDESAS. EL RECETARIO DE LA CASA DE BURETA
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2013)La cocina de una casa nobiliaria era semejante a un cosmos de tradiciones, cultura y habilidades. A comienzos del siglo XIX todavía se mantenía toda la complejidad y riqueza propia del Antiguo Régimen tanto en las ... -
Periodismo o publicidad: el caso del turismo gastronómico en las secciones de viaje de la prensa digital
Universitat Jaume I (2018-07-05)El periodismo de viajes gastronómico es una rama periodística que ha crecido notablemente los últimos años, si bien sus inicios se montan a la publicación de productos y servicios relacionados con el mundo culinario en la ... -
Plan de Comunicación de la Escuela de Hostelería de Teruel
Universitat Jaume I (2019-07-09)La Escuela de Hostelería de Teruel es un instituto de público de formación profesional impulsado por el Gobierno de Aragón como una sociedad anónima sin ánimo de lucro, que pretende conseguir la formación integral del ... -
Plan de comunicación para posicionar la marca València en la ciudad de Chicago
Universitat Jaume I (2018-06-11)El siguiente trabajo presenta un análisis sobre la marca ciudad València y la ciudad americana de Chicago, así como un posible plan de comunicación con el objetivo de posicionar la identidad de València en la mente de ... -
Traducción de unidades fraseológicas gastronómicas francés-español peninsular/español de México
Universitat Jaume I (2020)Cuando una misma lengua se habla en diversos países, las marcas dialectales, resultado de diferencias culturales, son más acusadas, pues cada variedad dialectal transmite la idiosincrasia de las distintas culturas. En este ...