Listar por tema "friendship"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis social de una clase de 3 años de infantil y su capacidad para afrontar conflictos reales e hipotéticos
Universitat Jaume I (2016-06-21)La base de este trabajo se ha centrado en una de las habilidades sociales más importantes para las personas y que tiene su origen en edades tempranas: la amistad infantil, las relaciones interpersonales en un aula de ... -
Antes de GIRLS, Sexo en Nueva York: Factores que definen, acercan y alejan estos dos paradigmas televisivos
Universitat Jaume I (2014-07-08)En este Trabajo de Final de Grado se realiza un estudio antropológico y feminista acerca de dos series que autoproclaman serlo: Sexo en Nueva York (1998-2004) y Girls (2012-presente). El feminismo de ambas series será ... -
Assessment of Social Self-perceptions of Acceptance and Enmity in Children with Attention-Deficit/ Hyperactivity Disorder
SAGE Publications Ltd (2021)This study analyzes the self-perceptions of social competence in children with attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD). It compares two groups of participants, children with ADHD (N=20) and children without ADHD ... -
La autopercepción social de aceptación y de rechazo del alumnado de primaria con y sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad rechazado por sus iguales
Sociedad Mexicana de Psicologia (2021)El rechazo en las aulas es común, especialmente hacia los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este estudio analizó la autopercepción social de estudiantes rechazados con TDAH-subtipo ... -
Didáctica de les Ciències Socials: desenvolupament d'unes propostes didàctiques atenent a la diversitat
Universitat Jaume I (2015-06-11)Nowadays diversity is a current issue given i all our classrooms. Therefore, in this work, our first aim is carrying out an eight weeks programme about cooperative games in order to improve cohesion, empathy and friendship ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ... -
Fundamental frequency of the female's voice: A cross-country empiricalstudy on its influence on social and sexual selection
Elsevier (2020-02-25)Recent studies demonstrate that voice (in particular, its fundamental frequency -Fo-) may influence on social and sexual selection. Here, we tested how the Fo of female's voice is related to different aspects of social and ... -
Un libro, un tesoro: Utilización de «Ámbar en cuarto y sin su amigo» para desarrollar actividades socioemocionales
Universitat Jaume I (2015)La literatura infantil puede aportar grandes conocimientos a los niños de nuestra sociedad. A través de ella y de sus personajes, los alumnos pueden aprender mucho más allá de la historia que están leyendo, como por ... -
Los amigos de los niños y niñas rechazados. Un análisis de la similitud conductual
Asociación INFAD (2014)This work carries out a first approach to analyzing the relations of reciprocal friendship of children in situations of rejection at the beginning of primary education. The focus is to verify the hypothesis of behavioral ... -
Niños y niñas en relación: amistades, enemistades y grupos en clave de género
Asociación INFAD (2019-06)Boys and girls and relationships. Friendships, enmities and groups from a gender perspective. In this work we analyzed the relationships and interaction groups of 774 children in 1st grade elementary school, an age rarely ... -
Programa Aprendizaje de la Amistad: Un programa específico para el desarrollo sociocognitivo de reciprocidad entre iguales
ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)El grupo GREI de Investigación (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) lleva años tratando de favorecer la integración social y escolar del alumnado en situación de ... -
Sentirse Bien. Preproducción de un videoclip para el grupo “Trébede”
Universitat Jaume I (2020-06-22)El presente trabajo de final de grado (TFG) consiste en la preproducción de un videoclip musical titulado “Sentirse bien”. Trata de la superación de una ruptura sentimental, mostrándolo desde un punto positivista y ... -
Wendy Wasserstein y la unidad entre mujeres
Publicacions de la Universitat Jaume I (2012)Este ensayo saca a la luz los motivos por los que se hace necesario prestar atención al trabajo de la dramaturga norteamericana Wendy Wasserstein (1950-2006), destacando diversas iniciativas que la llevan a ser considerada ... -
“When I need help, I ask my friends”: experiences of Spanish autistic women when disclosing their late diagnosis to family and friends
Frontiers Media (2024-04-23)Family and friends may play an important role both in the identification and diagnosis of any condition, as well as in the provision of support afterwards. However, when the diagnosis is autism and it arrives late, as is ...