Listar por tema "estrategia"
-
Agencias de medios en un nuevo entorno comunicacional. Factor humano
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión -
Aplicaciones móviles para personas mayores: un estudio sobre su estrategia actual
Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación (2018)España es una de las sociedades occidentales con un mayor colectivo envejecido. A su vez, es un país en el que existe un alto desarrollo de las tecnologías. Esta es la doble cara de una situación resultante que ha provocado ... -
La asamblea como estrategia educativa dentro de las pedagogías libres
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de Fin de Grado expone los beneficios educativos que se adquieren a partir de la asamblea, exponiendo de esta manera su importancia dentro de la educación infantil. A través de una investigación-acción ... -
Ciudades fortificadas en el norte del Reino de Valencia. Cuatro casos en la edad moderna
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2022-12)Se realiza un estudio comparado del estado de fortificacación de villas en la actual provincia de Castellón. Se investigan cuatro casos distintos de “amurallamiento” (o permanencia-ampliación y reparación) de estructuras ... -
La comunicación del sector de las hamburguesas en España
Universitat Jaume I (2023-07-06)En el presente trabajo, se realizará una comparativa de la comunicación que han llevado a cabo cuatro marcas de hamburguesas en España: Burger King, McDonald 's, Vicio y Goiko, centrándome en sus casos de éxito y viendo ... -
La comunicación interna de las empresas españolas en clave estratégica
Grupo de investigación "Comunicación y públicos específicos" COMPUBES - Universidad de Alicante (2021-07-01)El presente artículo se centra en conocer cuáles son los objetivos, las herramientas y los ejes estratégicos que plantean las empresas españolas en sus planes de comunicación interna (CI). Asimismo, se pretende conocer ... -
La comunicación personalizada a través del CRM como elemento clave para la fidelización del cliente
Universitat Jaume I (2019-11-18)El desarrollo de las tecnologías ha permitido nuevas formas de publicidad y comunicación entre las empresas y los clientes. Las estrategias para captar y fidelizar clientes han evolucionando, ya que, cada vez la competencia ... -
Creación de una consultora especializada en CONSUMER INSIGHTS : el consumidor como la clave del éxito de una estrategia. Sr. Buster
Universitat Jaume I (2014-06-10)Este proyecto tiene una visión, una misión y unos valores corporativos muy claros. En primer lugar, la visión se centra en convertirse en la empresa pionera en investigación y búsqueda de insights en la Comunidad ... -
De Intelligent ITAD de Smith a EVA. Manual de Identidad Visual Corporativa
Universitat Jaume I (2020-06-22)Este trabajo es un Manual de Identidad Visual para introducir el servicio de Intelligent ITAD de la empresa Smith en España, con el objetivo general de diferenciar y humanizar a la marca en un sector un tanto monótono ... -
De la nada al éxito: Ciudadanos en el 21-D
Universitat Jaume I (2018-11-08)En la actual situación de polarización de nuestro país por el desafío independentista, la comunicación llevada a cabo por Ciudadanos durante todo el proceso le ha servido para posicionarse como el partido constitucionalista ... -
Desde el mito a la grandeza: auge de una rama valenciana de la casa “zapata de Calatayud” (s. XVI – XVIII ).
(2015)A lo largo del presente texto se pretende mostrar el ascenso que experimentó una de las principales ramas de la familia Zapata de Calatayud, desde la compra de sus primeros señoríos en el siglo XVI (Agres y Sella), hasta ... -
Effective communication models in advertising campaigns. A strategic analysis in the search for effectiveness
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra (2019)In striving for effectiveness these days, sales alone cannot be the single foremost objective. Other factors can contribute to the creation of a virtuous cycle and have an impact on sales. These too should be measured when ... -
Elaboración de un proyecto completo de comunicación para “Clockwork: Centro de preparación física”
Universitat Jaume I (2017-07-03)El trabajo realizado consiste en un plan de comunicación para Clockwork, una marca creada por el autónomo Miguel Ángel Ruiz donde se trabaja el entrenamiento fisico-deportivo personal. El trabajo está desarrollado en ... -
Estrategia de comunicación para el Departamento de Formación de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa: análisis y creación
Universitat Jaume I (2019-09-17)Con el fin de mejorar resultados en y optimizar los recursos con los que cuenta la el Departamento de Formación y por ende la Fundación Universitat Jaume I, este documento presenta una estrategia de comunicación adaptada ... -
Estrategia y comunicación en redes sociales: el movimiento Realfooding de Carlos Ríos
Universitat Jaume I (2019-07-10)Son muchos los perfiles que podemos encontrar dentro de cualquier red social, ya sean de usuarios anónimos, empresas, artistas, etc….todos tenemos y podemos tener un hueco en las redes sociales pero ¿sabemos cómo ... -
Estrategias de comunicación de crisis en redes sociales
Universitat Jaume I (2014-07-14)Este trabajo de investigación pretende acercar la realidad actual de la metodología que se lleva a cabo en la gestión de crisis, así como, el modelo ideal a seguir para lograr una comunicación eficaz; para ello se ... -
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)The interest in the gastronomic sector in recent years has increased, an issue that has been observed in the media in how haute cuisine restaurants are increasingly interested in creating clearly differentiated brands that ... -
Estrategias y herramientas de marketing y comunicación y su eficacia en la proyección del pop y el rock en lengua catalana
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En el año 2010 la música pop y rock en lengua catalana vivió un momento de buena efervescencia, con un conglomerado de formaciones y cantautores que se ganaron el reconocimiento popular. Este artículo presenta una investigación ... -
La evolución de una empresa tras la incorporación de un Dircom: El caso de Innova Bousan
Universitat Jaume I (2018-06-11)El documento que se presenta a continuación, tiene como finalidad la ampliación de las competencias y conocimientos alcanzados a lo largo de los años cursados en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. El tema de ... -
La evolución del concepto de estrategia de marketing internacional y su aplicación al caso español de moda hogar
Universidad de Jaén (2020)La estrategia de marketing internacional es una de las variables más importantes entre los factores que determinan el resultado de una empresa exportadora. Este trabajo pretende profundizar ...