Listar por tema "estereotipos"
-
Actitudes y creencias de las familias hacia la diversidad afectivo-sexual y el acoso escolar
Universitat Jaume I (2017-07-17)Este artículo presenta un doble objetivo, por una parte, diseñar y validar un instrumento que mida las percepciones de las familias sobre la convivencia escolar y la diversidad afectivo-sexual, y por otra, indagar sobre ... -
Actividades musicales con corazón "queer"
Graó (2023-10)La educación musical promueve espacios más inclusivos e interculturales. Con este contexto, el aula de música se convierte en el lugar idóneo para trabajar la diversidad afectivosexual. En este artículo, presentamos ... -
Alison Lapper: Arte, género y diversidad funcional
(2016-02-04)Retrato de la artista Alison Lapper -
Analisis y elaboración de una imagen alternativa de la representación de la figura materna en la publicidad de moda para el día de la madre en los años 2018 Y 2019
Universitat Jaume I (2020-06-22)Actualmente la publicidad ha ido abriendo la mente en cuanto a estereotipos se refiere. Aun así, continúan existiendo ciertas campañas que se construyen a partir de una imagen perfecta a ojos de la sociedad, o eso ... -
Análisis de cuentos infantiles: Diversidad Afectivo-Sexual y estereotipos de género
Universitat Jaume I (2017-06-14)Los cuentos son uno de los principales recursos didácticos utilizados para la transmisión de conocimientos en la infancia. Dada su importancia durante esos años, es necesario tener en cuenta los valores y mensajes, ... -
Análisis de género en los Programas Vives de acción contra el hambre en la Región de Murcia
Universitat Jaume I (2018)Siguiendo la Política de Género de Acción Contra el Hambre (ACH), se están llevando a cabo en de todo el territorio español una serie de análisis de género circunscritos a los Departamento de Acción Social España. El ... -
Análisis de los estereotipos de género reproducidos en los medios de comunicación sobre las mujeres deportistas
Universitat Jaume I (2018) -
ARTE CONTEMPORÁNEO, VIOLENCIA Y CREACIÓN FEMINISTA. «LO PERSONAL ES POLÍTICO» Y LA TRANSFORMACIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2014)Este texto analiza la transcendencia de la revolución feminista que se inició en los años 60 a partir del lema «Lo personal es político» y su influencia en la transformación del arte contemporáneo. En este contexto el ... -
Buscando la eterna juventud
Universitat Jaume I (2018-07-03)Aunque muchos reprochen de esta etiqueta, a partir de los 65 años ya se nos considera parte de la tercera edad. La enfermedad, el abandono, la soledad y la muerte se convierten en los los tópicos principales del día a ... -
La coeducación: educar en igualdad de género
Universitat Jaume I (2023-07-13)El presente Trabajo Final de Máster pretende estudiar la coeducación como herramienta esencial en la lucha de discriminaciones de género, estereotipos y violencia de género entre otras en el sistema educativo actual, además ... -
Comunicacion Intercultural
(2014-06)Este trabajo de final de grado de Psicología pretende exponer características, investigaciones, problemas y retos de la comunicación intercultural, partiendo de las definiciones que intrínsecamente conlleva, como cultura, ... -
Construcción de la identidad de género, en los niños de primaria, mediante la literatura infantil
Universitat Jaume I (2020-06-12)Dentro del mundo de la educación una de las herramientas con más poder de transmisión es la literatura, la cual, ya sea de una forma directa o indirecta puede influir en la apreciación y asimilación de diferentes valores. ... -
Dejando atrás los estereotipos en los cuentos
Universitat Jaume I (2020-06-15)Este es un trabajo de fin de grado con carácter profesionalizador en el que se abordan los estereotipos en los cuentos infantiles y juveniles. El objetivo principal de éste es crear una propuesta de intervención donde ... -
El desarrollo de la competencia (socio)cultural en clase de E/LE como arma contra los prejuicios
Universitat Jaume I (2017)El siguiente Trabajo Final de Máster (TFM) se centra en investigar un aspecto sobre la educación en las aulas de Español como Lengua Extranjera (E/LE), concretamente el desarrollo de la competencia (socio)cultural que ... -
La educación intercultural en el aula. Prejuicios sociales
Universitat Jaume I (2016-11-29)La diversidad cultural es considerada como un problema. Un aspecto que solo interviene en las aulas cuando nos encontramos ante alumnos de diferentes nacionalidades o procedencias pero en realidad intervienen otros factores ... -
Educación literaria como recurso para trabajar la coeducación en Primaria
Universitat Jaume I (2020-06-12)Las vivencias que tienen los alumnos en la escuela son claves a la hora de desarrollar su pensamiento y de actuar en el futuro. Del mismo modo, los docentes se convierten en modelos muy influyentes, pues sus palabras, ... -
Empoderamiento femenino a través de la industria de la belleza. ¿Tendencia o conciencia?
Universitat Jaume I (2015-05-26)Desde sus comienzos, la industria de la belleza, con la ayuda de los medios de comunicación, ha desarrollado un papel estandarizador con respecto a lo que las mujeres deben ser. Para ello, ha creado modelos de belleza que, ... -
Estereotipos de género y educación física en educación secundaria
Mueso del Juego (2016)The present study aims to analyze the unequal treatment and gender stereotypes from within classrooms of Physical Education. A sample of 62 students from 3º and 4º High School has participated through the filling in of ... -
Estereotipos en los álbumes ilustrados
Universitat Jaume I (2021-06-21)El tema principal de este trabajo de fin de grado, es la identificación de estereotipos en las ilustraciones que contienen los álbumes ilustrados. Este tipo de lectura requiere prestar atención tanto al texto como al ...