Browsing by Keyword "espacio"
Now showing items 1-10 of 10
-
Ambiente de aprendizaje, los sentidos. Sensibilización de los ambientes de aprendizaje en el primer ciclo de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-07-11)El objetivo principal de este trabajo final de grado es diseñar una propuesta didáctica basada en los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de los sentidos en la etapa de educación infantil de 0 a 3 años. Para la ... -
De lo privado a lo público: estudio de las relaciones de género en el sistema patriarcal fang de Guinea Ecuatorial
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano (2021)El presente artículo tiene el objetivo de llevar a cabo un análisis sobre las relaciones de género en el sistema patriarcal fang, las cuales están marcadas por la diferenciación de los espacios privado (para las mujeres) ... -
Deconstrucción y reapropiación feminista del espacio en el arte: una aproximación
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El presente artículo realiza un recorrido por algunas reflexiones referentes al significado y deconstrucción del espacio desde propuestas feministas realizadas en el ámbito artístico. El feminismo ha abordado, desde sus ... -
Dinámica significante de la ciudad. La fea burguesía, de Miguel Espinosa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)The present paper explores the potentiality that the City as a signifier displays in the Murcian writer Miguel Espinosa’s novel La fea burguesía (1990). The provincial town as an Immediate Object, but first and foremost ... -
Educación Física en la etapa de Primaria mediante ambientes de aprendizaje
Universitat Jaume I (2019-06-14)En este Trabajo de Final de Grado (TFG) hablaremos de los Ambientes de Aprendizaje una propuesta metodológica basada en la autonomía del alumnado siendo los alumnos y las alumnas los protagonistas de su propio aprendizaje. Para ... -
Espacios de la memoria: la subversión de un mito cultural en Los dramas de la letra roja de Suzan-Lori Parks
Publicacions de la Universitat Jaume I (2012)En este trabajo se analizan Los dramas de la letra roja, de Suzan-Lori Parks, como dramas de la memoria. En estas piezas se subvierte el mito cultural de La letra escarlata (1850) de Nathaniel Hawthorne al re-encarnar a ... -
Feminismo(s) y espacio: aproximaciones a las artes visuales y a la performance catalana contemporánea
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)En este artículo se explora la reconfiguración del espacio, entendido como un lugar donde se imponen valores (hetero)normativos dominantes y se despliegan regímenes visuales, en la obra de tres artistas contemporáneas: ... -
Lo fugaz del instante jugable en los mundos virtuales: Espacialidad y temporalidad en SuperHOT y SuperHOT VR
Universidad Miguel Hernández (2020)La construcción de un tiempo y un espacio diegéticos es esencial para el relato de cualquier medio narrativo tradicional. El videojuego —especialmente cuando despliega un desarrollo narrativo, bien a través de narrativas ... -
Tiempo y espacio de juego en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-06-21)Este trabajo tiene como finalidad, analizar los beneficios que produce el juego en los niños/as, sobre todo, en edades tempranas, como las que engloba la Educación Infantil (0-6 años). Es un recurso importante a trabajar ... -
«La Trilogia de València» de Joan Francesc Mira: una aproximació geogràfica a la literatura i l’oralitat
Agrupació Borrianenca de Cultura (2017)La producció novel·lística de Joan Francesc Mira (València, 1939) compta amb un element comú: la construcció de la identitat a través dels espais; l’autor aprofita l’espai urbà per dibuixar un mapa dels llocs que considera ...