Listar por tema "escuela inclusiva"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning: 4 Case Studies
Universidad Autónoma de Madrid (2023)This work is part of a project financed by the Spanish Ministry for Economy and competitiveness and the European Regional Development Fund (FEDER) in which researchers from four Spanish ... -
Educar para la vida. Una propuesta de intervención psicopedagógica desde una mirada emocional y sistémica
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente Trabajo Fin de Máster presenta una aproximación teórica a la educación emocional y a la pedagogía sistémica como perspectivas desde las que enfocar la educación y la psicopedagogía en el marco de la escuela ... -
¡EMOCIONÉMONOS! Programa de Educación Emocional en el aula de Primaria
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo ha sido realizado en el CEIP Castàlia, y más concretamente en el aula de 4ºB. El objetivo que se ha querido alcanzar ha sido desarrollar una mayor competencia emocional en todos sus aspectos: conciencia, ... -
Emociónate: proyecto educativo de inclusión de las emociones en el aula
Universitat Jaume I (2022-06-10)Emociónate es un proyecto inspirado en un proyecto escolar en el que yo, autora de este trabajo, he participado durante mis prácticas académicas en el CEIP Jaume I, cuya finalidad es la creación de actividades que puedan ... -
Incorporación de estructuras cooperativas a un proyecto de trabajo internivel: reflexiones para la mejora educativa
Universidad de Málaga (2018-12)El siguiente trabajo se basa en una propuesta de investigación-acción en la que se tiene por objeto principal incorporar estructuras cooperativas en un aula de infantil (3 años), mediante un proyecto de trabajo internivel ... -
Las familias, un elemento clave en el proceso de transformación de un centro educativo en una Escuela Inclusiva
Universitat Jaume I (2016-07-18)Este trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga sobre el papel de las familias como protagonistas en la promoción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar en el C.E.I.P Maestro ... -
Marta Mata Garriga: Una maestra buena
Universidad del Zulia-Venezuela (2019)El legado pedagógico y político de Marta Mata Garriga (1926-2006) es un revulsivo para el compromiso educativo. Primero, por su contribución a la memoria histórica del magisterio en Cataluña y en el resto España y por ... -
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2017)La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de ... -
Rechazo y teoría de la mente. Estudio longitudinal de tres casos con trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2017-10-26)El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, ...