Listar por tema "electoral campaign"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Análisis y evolución de funciones y formatos de la cartelería política en España
Universitat Jaume I (2019-07-15)La cartelería política conserva importancia en la actualidad debido a su capacidad para transmitir mensajes propagandísticos de forma efectiva gracias a su naturaleza visual. El principal objetivo de este trabajo es ... -
Análisis y reflexiones sobre la nueva ley de elecciones al Parlamento de Canarias y su proyección en las elecciones de 2023
Gobierno de Canarias (2023)El 24 de mayo de 2022 entró en vigor la nueva ley de elecciones al Parlamento de Canarias. En este artículo se aborda, desde una perspectiva técnico-jurídico, el análisis de las principales novedades que incorpora y que ... -
Comunicación política en Twitter en las elecciones españolas 2019
Universitat Jaume I (2019-07-09)Las redes sociales se han convertido en el núcleo de la comunicación en las sociedades avanzadas, lo que ha provocado cambios en la organización y en el funcionamiento de las estructuras del sistema comunicativo. Estas ... -
Diferencias en el uso de Twitter entre candidatas y candidatos a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en 2019
Universitat Jaume I (2019-09-26)Las redes sociales son el medio de interacción por excelencia en Internet. Su sencillez de uso y su gratuidad han provocado que millones de usuarios puedan estar interconectados y que su crecimiento sea exponencial. ... -
Evolución de las funciones electorales de Telegram en la extrema derecha : el caso de Vox en España
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2024-01-31)Los servicios móviles de mensajería instantánea se han consolidado en la comunicación política porque favorecen la conexión continua y generan mayor confianza que otras redes sociales. Por eso, la mayoría de partidos recurre ... -
Funciones de Instagram y Twitter en un contexto electoral excepcional: análisis de la campaña autonómica catalana de 2017
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo analiza las funciones atribuidas a las redes sociales durante la campaña electoral del 21D, concretamente a Twitter e Instagram, por parte de los principales partidos candidatos a la presidencia de Catalunya, ... -
Los temas de campaña en Twitter de @PPopular y @ahorapodemos para las elecciones europeas de 2014
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)En los últimos años, Internet y, en concreto, las redes sociales se han convertido en instrumentos de comunicación política cada vez más utilizados por los partidos políticos para conectar con el electorado, sobre todo en ... -
Memoria para la creación de una Agencia de Comunicación Política e Institucional
Universitat Jaume I (2019-09-05)La estrategia de comunicación se ha convertido en la actualidad en una herramienta clave de las instituciones públicas y los partidos políticos. Las entidades gubernamentales necesitan profesionales que definan la ... -
Old and New Media Logics in an Electoral Campaign: The Case of Podemos and the Two-Way Street Mediatization of Politics
Sage (2016-04)In Spain, the 2014 European Elections saw the unexpected rise of a new party Podemos, which obtained five European Parliament seats only three months after its formation. In the Spanish National Elections in December 2015, ... -
Partidos políticos y derecho a la protección de datos en campaña electoral: tensiones y conflictos en el ordenamiento español
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Derecho (2015-01)El rápido desarrollo y profuso uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, especialmente de Internet, han transformado las formas tradicionales de realizar campaña electoral por parte de los partidos y ... -
Political leaders in (inter)action. Twitter as a strategic communication tool in electoral campaigns
Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna (2016)The use of social networks, particularly Twitter, in the area of political communication is continually growing. Its capacity to foster direct and personal communication and interaction with the citizenry are two of the ... -
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Universidad de Vic (2016)El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en período de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es ... -
La reforma de la LOREG para el supuesto de convocatoria automática de elecciones en virtud del artículo 99.5 CE:¿ una oportuna adaptación técnica o una conculcación del derecho de sufragio?
Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (2017)Este trabajo aborda un análisis detallado de la LO 2/2016 de modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para el supuesto de convocatoria automática de elecciones en virtud del artículo 99.5 CE. ... -
Telegram como canal de autopromoción política en campaña. El caso de las elecciones a la Comunidad de Madrid de 2021
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2022)La aparición de los servicios móviles de mensajería instantánea ha supuesto una nueva transformación para la comunicación impulsada por los actores políticos. Éstos han convertido a estas plataformas en un instrumento ... -
Telegram in campaign: the use of mobile instant messaging services in electoral political communication
Universidad de Navarra (2022-10-03)The use of mobile instant messaging platforms has increased in recent years in political communication given the private nature of this form of communication, a trend which has increased during the COVID-19 pandemic. The ... -
Twitter-retórica para captar votos en campaña electoral. El caso de las elecciones de Cataluña de 2015
Universidad Francisco de Vitoria (2016-06)Las campañas electorales en Twitter se caracterizan por la autorreferencia. Los partidos políticos y sus candidatos tienden a la autopromoción y descuidan otras funciones. El objetivo de este trabajo es evaluar si la clase ...