• openAccess   Caracterización y tipología de la gran producción audiovisual distópica a partir del diagnóstico de las ciencias sociales críticas sobre el futuro del capitalismo 

      Català Oltra, Lluís; Piqueras Infante, Andrés Aposta (2022)
      Al capitalismo se le presenta un futuro incierto y numerosos autores de las ciencias sociales críticas están atendiendo esta cuestión. También los medios de comunicación, haciéndose eco de diferentes investigaciones sobre ...
    • closedAccess   Colour Symbolism in The Handmaid’s Tale 

      Delgado Mercado, Irene Universitat Jaume I (2019-06-12)
      The Handmaid’s Tale by Margaret Atwood (1985) narrates the creation of a totalitarian and patriarchal society called Gilead, arranged into several social classes whose power variates depending on their status. At the ...
    • closedAccess   Feminist Critical Dystopian Fiction: A New Emerging Subgenre? 

      Alcobendas Gioia, Nicole Universitat Jaume I (2019-06-10)
      Despite historical achievements in women’s life, gender inequality is still one of the most prominent and contemporary concerns in nowadays society. As a matter of fact, this has influenced the economy, politics, arts ...
    • closedAccess   No Signal 

      Novillo Escribano, Esteban; Monteagudo Gimeno, Carles Universitat Jaume I (2018-07-02)
      NO SIGNAL es un cortometraje perteneciente al género de la ciencia-ficción pero con influencias evidentes del género post-apocalíptico. Somos dos alumnos del último curso de Comunicación Audiovisual de la Universitat ...
    • closedAccess   La Simulación 

      Coderch González, Aitana; Estepa Cardona, Michelle Universitat Jaume I (2019-07-08)
      La Simulación es un proyecto audiovisual que gira alrededor de un cortometraje de ficción distópica, producido por la Asociación Cultural Grupo Cinematográfico La Simulación . Hemos escogido este género ya que permite una ...