Listar por tema "discourse"
-
Academic Evaluation within the Applied Linguistics response Article: An Analysis of Writer Mediated Praise and Criticism as Rhetorical strategies
Universitat Jaume I (2009-09-29)The present dissertation deals with the analysis of rhetorical strategies of evaluation used in the "response" article in the field of applied linguistics. Based on a genre approach to discourse, our study shows how writers ... -
Análisis del tratamiento informativo sobre el movimiento feminista en la prensa de referencia: el caso Femen
Universitat Jaume I (2014-07-02)Las manifestaciones de los colectivos feministas son un tema recurrente en la agenda mediática actual. Este trabajo examina el discurso que los medios de comunicación generan alrededor del colectivo feminista, partiendo ... -
CLIL practices in higher education: Exploring translanguaging phenomena in the content classroom
Universitat Politècnica de Catalunya (2021-07-15)The internationalisation process of higher education institutions has prompted the implementation of the Content and Language Integrated Learning (CLIL) approach, where instruction occurs in a language other than students’ ... -
Conceptual Metaphor and Text Development: a Narratological Perspective
Publicacions de la Universitat Jaume I (2007)This study attempts to analyse the structural role of metaphor in a specific texttype. For this purpose, we chose a specific genre, a popular magazine about scientific topics, the National Geographic (NG), and one of the ... -
La construcción del discurso en la era de los movimientos sociales en red. El paradigma de la Campaña CIEs NO de Valencia
Universitat Jaume I (2017-07-10)Los movimientos sociales toman parte de las nuevas tecnologías para trasladar su discurso a la sociedad y, con mayor incidencia, a los medios de comunicación. Se diseñan estrategias y acciones encaminadas a penetrar sus ... -
Developing Moral Sensitivity Throgh Protest Scenarios in International NGDOs' Communication
Sage (2013-06-18)This paper studies advertising campaigns of NGDOs by applying the innovative concepts of protest communication scenarios and moral sensitivity. Its main purpose is to advance current understanding on how two conceptually ... -
El discurso sobre la música popular contemporánea: crítica artística y divulgación periodística
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2014)The cultural meaning of music is produced by musicians, critics, musicologists, audience, and record industry. According to Pierre Bourdieu, this meaning is related to the symbolic value of music as a field where social ... -
Discursos mediáticos a través de Twitter. Imágenes sobre el liderazgo empresarial de las mujeres: #liderazgofemenino
Fragua (2015)Identificar los discursos construidos a través de Twitter en torno a la presencia de las mujeres en posiciones de liderazgo empresarial es la tarea que nos ocupa en el presente escrito. La escasa presencia de mujeres en ... -
Divulgación y didacticidad en el discurso periodístico: la información económica durante la crisis
Universidad del País Vasco (2014-05)The article is about the popularizing science dimension of the journalistic text, its reformating character and didacticity. The analysis focuses on the treatment of economy information throughout the crisis, because of ... -
La emoción en la argumentación: el uso de pena como estrategia del discurso de la persuasión
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El estudio de pena y sus variantes formales permite ilustrar cómo el contenido emotivo y subjetivo puede adoptar un valor argumentativo y convertirse en una herramienta más del discurso persuasivo. Con una ... -
Emprendeudores fracasados: individualización neoliberal en los discursos sobre el desempleo
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2017)En este artículo sostenemos que el discurso del emprendimiento opera como un dispositivo de individualización de la relación salarial que oculta el fuerte contraste entre el plano ideal –autonomía, independencia ... -
Entre la ciencia y el mercado: la divulgación médica a través de la publicidad escrita
Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (2008)El objetivo de nuestro trabajo es analizar los recursos del lenguaje de la divulgación médica en la publicidad escrita referida a productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Para ello vamos a diferenciar entre a) anuncios ... -
Figures de style et lobbying
Wydawnictwo Uniwesytetu Łódzkiego (2023-10-30)Le présent article aborde l’analyse de la persuasion argumentative et de la figuralité dans le discours en rapport avec le lobbying. Pour être convaincant face à leurs interlocuteurs, le lobbying utilise des techniques ... -
Género, mujeres y contact improvisación: sobre el problema del límite y el rol distensor del discurso dentro del espacio pedagógico
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El Contact Improvisación (CI) es una danza basada en la exploración y la investigación sobre el movimiento, que toma como base puntos de contacto físico, al tiempo que propone una forma alternativa de entender la proximidad ... -
La identitat en la dona sahariana
Universitat Jaume I (2020-10-02)En aquest treball he pretès estudiar i veure aquells trets que mantenen les dones saharianes en el seu discurs després de més de quaranta anys d’ocupació i com a través d’aquestes s’ha construït un discurs seguint també ... -
La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la plataforma de afectados por la hipoteca
Universidad de Alicante (2016)Los movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a través ... -
Investigaciones en comunicación en tiempos de big data: sobre metodologías y temporalidades en el abordaje de redes sociales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Este artículo, de corte ensayístico, expone una serie de problemáticas relativas a investigaciones en comunicación social, particularmente aquéllas que proponen como objeto de estudio materiales de análisis recabados de ... -
Language used in corporate weblogs. An analysis of Starbuck’s weblog
Universitat Jaume I (2013)The aim of this article is to analyze the language used in weblogs, which is one the cybergenres of the Web 2.0 communication that is widely used in many communication contexts, either formal and informal. Some attention ... -
Metáfora y discurso
Publicacions de la Universitat Jaume I (2007)Texto completo del vol. 5 (2007) de la revista Cultura, Lenguaje y Representación / Culture, Language and Representation. -
Metonymic modelling of discourse, discourse modelling of metonymy: the case of the place-name based metonymies
Publicacions de la Universitat Jaume I (2007)This paper deals with the way metonymy contributes to the construction and understanding of social objects and of discourses related to them. The analysis is based on an empirical study of place-name based metonymies on ...