Listar por tema "digital media"
-
Activismo medioambiental multimodal en el Triángulo Norte de Centroamérica: medios digitales, patrimonio biocultural y de-colonialidad
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)This paper considers a new form of organization, education, a d communication that has been mobilized in defense of biocultural heritage in the northern triangle of Central America: the creation and use of digital spaces ... -
Aproximación a los medios periodísticos alternativos en España
Compolíticas (2020)En este trabajo se reflexiona sobre el concepto de medios alternativos y su vinculación con algunos medios digitales e impresos que nacen con posterioridad a la crisis económica en España (2008). Se detallan algunas de ... -
Buscando la interacción. Partidos y candidatos en Twitter durante las Elecciones Generales de 2015
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2017)En las últimas campañas electorales el uso del Twitter ha tenido un papel relevante en las estrategias de comunicación planteadas por los actores políticos. Al igual que otras redes sociales, Twitterpromueve nuevas ... -
La democratización de la imagen: retos y oportunidades para el fotoperiodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Las redes sociales y los teléfonos inteligentes se han convertido en un aliado para muchas disciplinas, el periodismo, por supuesto, no es la excepción. Las agencias de noticias han encontrado en los medios digitales una ... -
Entornos digitales: formatos periodísticos para difundir cultura a través de un Media Lab
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Se muestran los resultados de una primera fase de la investigación aplicada de tipo experimental y de corte transversal que tiene como objetivo la formación de comunicadores críticos de artes escénicas que promuevan cultura ... -
Estación Polideportiva
Universitat Jaume I (2022-06-08)Estación Polideportiva es un medio dedicado a cubrir y promocionar el deporte minoritario dentro de la Comunitat Valenciana. En los medios de comunicación, el foco se centra en un número limitado de deportes, dejando de ... -
Ética periodística y uso de imágenes en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils: un análisis comparado de 14 medios digitales nacionales e internacionales
Universitat Autònoma de Barcelona (2020)The journalistic coverage of the terrorist attacks in Barcelona and Cambrils in 2017 generated an intense debate on the desirability of having published certain particularly sensitive photographs and information. The aim ... -
Femvertising and COVID-19-What Did Brand Owners Broadcast during the Lockdown?
MDPI (2023)The aim of this study was to analyze, from a gender perspective, advertising broadcasts during a time of crisis. A holistic perspective of the stereotypes, roles, professions, and gender relations represented is offered ... -
Framing Studies Evolution in the Social Media Era. Digital Advancement and Reorientation of the Research Agenda
MDPI (2022)Framing studies remain a powerful line of research in political communication. However, in recent years, coinciding with the emergence of social media, theoretical and operational advances have been detected, as well as ... -
Hyperlinks and media visibility on Twitter in political events in Spain: new patterns in the digital information ecology
Taylor & Francis (2022-05-16)Digital environment involves numerous transformations for the media system. One of them is the process that is reconfiguring the traditional media visibility parameters from mass communication era. To study it, we use, ... -
Improving the Recognition and Sales of a Company: a Marketing Plan for Marazzi Iberia S.L.U.
Universitat Jaume I (2020-07-28)This study consists of a marketing plan developed for Marazzi Iberia S.L.U, a Spanish ceramics company belonging to the Italian group Marazzi, with its headquarters in Castellón de la Plana. Despite being a leader in the ... -
La información sobre la Monarquía española en los nuevos medios digitales: Eldiario.es y Vozpopuli.com
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Los contenidos mediáticos relativos a la Familia Real española han estado tradicionalmente restringidos a un tratamiento muy respetuoso, positivo, y complaciente. Esta tendencia, como es notorio, ha cambiado vertiginosamente ... -
Plan de Comunicación, “Torres Impressors”
Universitat Jaume I (2018-06-11)Este es un Trabajo de Final de Grado de la titulación Publicidad y Relaciones Públicas, basado en la elaboración de un Plan de Comunicación integral para la empresa Torres Impressors S.L. Esta empresa, situada en la ... -
Playing with readers’ expectations: types of predictive infographics in digital media
Universitat Jaume I (2020-02-14)Predictive graphics, which require users to think and deduce before they can access the result, broaden possibilities for media to attract their audience. Recent research suggests that visualizing one’s predictions improves ... -
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Universidad de Vic (2016)El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en período de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es ... -
Recórrer. Medio especializado en atletismo. Cibermedio especializado en información deportiva de atletismo en València
Universitat Jaume I (2020-06-16)El proyecto empresarial Recórrer consiste en la creación de un medio digital especializado en información de atletismo en la provincia de València con el que se pretende cubrir una demanda informativa aún no satisfecha ... -
¿Tecnologías para la transformación? Los medios sociales ante el cambio político y social
Asociación científica ICONO 14 (2018)Desde su uso como herramienta innovadora de campaña por parte de Barack Obama y su protagonismo en las movilizaciones ciudadanas de la Primavera Ára- be, los medios sociales se han situado en el centro del ... -
The Inclusionary Populist Communication Style on Facebook: The Case of Ada Colau in Barcelona
Universidad de Navarra (2020-04-20)Communication is one of the core elements of populism, especially in social media. Through such digital platforms, political leaders can communicate directly with citizens and build both their discourse and their political ... -
The Influence of Political Actors in the Digital Public Debate on Twitter About the Negotiations for the Formation of the Government in Spain
SAGE (2021)Social media has introduced new parameters that can potentially transform the digital political conversation. Traditionally, in the age of mass communication, public debate was dominated by politicians and journalists. ... -
La traducción en las nuevas formas de periodismo
Universitat Jaume I (2020-02-14)Translation allows news organizations to generate and distribute journalistic material beyond national and linguistic boundaries. Translating to produce new content is something that is done constantly and is considered ...