• openAccess   Diseño de un proyecto de formación en ACAD para docentes de educación superior 

      Valdeolivas-Novella, Mª Gracia Nau Llibres. Edicions Culturals Valencianes (2023)
      En este trabajo se presenta la iniciativa de creación de un curso de formación que integra el marco de Análisis y Diseño Centrado en la Actividad y su herramienta de ayuda ACAD Toolkit para favorecer el desarrollo profesional ...
    • openAccess   Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKit 

      Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles Universitat de les Illes Balears (2022)
      Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño didáctico y ampliar las ...
    • openAccess   Educación inclusiva y TIC: un análisis de las percepciones y prácticas docentes 

      Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Miravet, Lidón; Alegre, Francisco Sociedad Española de Pedagogía (2020-10-21)
      INTRODUCCIÓN. Este trabajo analiza las percepciones y prácticas docentes hacia la educación inclusiva y las TIC. MÉTODO. En este estudio participaron un total de 161 personas en formación o ya tituladas en Educación Infantil, ...
    • openAccess   ¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital? 

      Castañeda, Linda; Esteve-Mon, Francesc M.; Adell-Segura, Jordi Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (2018)
      En este artículo se analizan los modelos institucionales de competencia digital docente con mayor impacto en los últimos tiempos y se abordan críticamente tres características comunes a todos ellos, entendidas como ...