• closedAccess   Characteristics and analysis of the creative and cultural industries 

      Benet Aleixandre, Clàudia Universitat Jaume I (2017-07-11)
      During the last years, the creative industry is gaining importance in the society and economy worldwide due to certain factors such as the globalization, digitalization or the improvement in the communicative technologies, ...
    • openAccess   From Telefónica to Movistar: A European Case of the Transformation of a Telecom Into a Global TV Company 

      Pérez Serrano, María José; García Santamaría, José Vicente; Casero-Ripolles, Andreu University of Southern California (2023-09-29)
      Telefónica became a private company in the 1990s, and since the liberalization of the telecommunications sector, it has operated in the most competitive local market in Europe. The company has tried to compensate for ...
    • closedAccess   Garabi Ficción 

      Miedes González, Ignacio Universitat Jaume I (2017-07-11)
      Este proyecto comienza con la búsqueda de crear una obra audiovisual al margen de los estándares mercantiles de la industria audiovisual, huyendo de las fórmulas comerciales imperantes en la actualidad, así como de los ...
    • openAccess   El pasado impregna el presente. La nostalgia en cine, música y publicidad 

      Gironés Femenía, Júlia Universitat Jaume I (2021-09-21)
      En el presente, y como ha sucedido desde el origen de la cultura, los referentes artísticos de épocas pasadas sirven como recurso visual, ideológico y creativo para la producción de artefactos culturales. Este mecanismo ...
    • closedAccess   El star system del Hollywood clásico: la construcción de estrellas e iconos. El caso de Marilyn Monroe y Audrey Hepburn 

      Martínez Ferrandis, Marina Universitat Jaume I (2020-07-27)
      Las estrellas en el Hollywood clásico son uno de los elementos más importantes para la industria. No solo se caracterizaban por ser simples trabajadores, sino que se convierten en una fuente de capital esencial para el ...