Listar por tema "cultura de masas"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Cuplé y peligro. El antifeminismo contra las mujeres artistas en la ciudad moderna
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2024)Las trayectorias vitales de las artistas de la noche urbana española fueron el objetivo central de los ataques discursivos del antifeminismo durante la época que marcó el cambio del siglo xix al xx. En este artículo, ... -
El discurso sobre la música popular contemporánea: crítica artística y divulgación periodística
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2014)The cultural meaning of music is produced by musicians, critics, musicologists, audience, and record industry. According to Pierre Bourdieu, this meaning is related to the symbolic value of music as a field where social ... -
La nostalgia cinematográfica como insight publicitario en el público millennial
Universitat Jaume I (2019-06-10)El presente trabajo pretende analizar la utilización del recurso de la nostalgia como elemento estratégico en la elaboración de spots publicitarios. La investigación se centrará en analizar el efecto que genera la nostalgia ... -
El papel de la prensa escrita como agente socializador
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)We are in a media landscape ruled by the advent of new digital formats result of the technological revolution. In the last few years new forms of knowledge that have changed social interaction have been developed. The ...