• closedAccess   Análisis del currículum educativo de educación física en primaria: contenidos y desarrollo 

      Molés Cazorla, Adrián Universitat Jaume I (2017)
      En este trabajo se ha realizado un estudio sobre el currículum académico, las teorías curriculares y los contenidos que deben incluirse para dar respuesta a las exigencias tanto del área de conocimiento en cuestión, como ...
    • openAccess   Apéndices, bibliografía y bionotas 

      Hurtado Albir, Amparo; Kuznik, Anna; Rodríguez-Inés, Patricia Universitat Jaume I (2022)
    • openAccess   Aplicación del ABP al ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad 

      Salvador Vilalta, Daniel Universitat Jaume I (2022-07-19)
      El presente trabajo parte de la consciencia de que, en la actualidad, la sociedad requiere formar ciudadanos cada vez más cualificados. En este sentido, la cualificación no depende solo del dominio de ciertas destrezas ...
    • closedAccess   Aprendiendo en positivo de forma saludable 

      Guisado Urbano, Isabel Universitat Jaume I (2017)
      El Trabajo Final de Máster (TFM) responde a la formulación de los procesos de enseñanzaaprendizaje establecidos desde la coordinación del Máster de Psicología del Trabajo de las Organizaciones y de los Recursos Humanos ...
    • openAccess   ¿Ayuda un entorno creativo a la adquisición de competencias creativas? 

      Chulvi, Vicente; Royo González, Marta; García-García, Carlos; Felip, Francisco; Gual, Jaume Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) (2019-07-10)
      Numerous studies have shown that the environment affects creativity. This means that the creativity of an individual can be enhanced by placing him or her in an environment with the appropriate stimuli. However, these ...
    • openAccess   Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning: 4 Case Studies 

      Amiama, José F.; Sanahuja Ribés, Aida; Mata-Benito, Patricia; Castillo Reche, Irina Sherezade Universidad Autónoma de Madrid (2023)
      This work is part of a project financed by the Spanish Ministry for Economy and competitiveness and the European Regional Development Fund (FEDER) in which researchers from four Spanish ...
    • openAccess   Cambiando el rumbo 

      Ros Garcia, Xavier Universitat Jaume I (2017-09-27)
      En el presente Trabajo Fin de Máster realizaré una autoreflexión de aquellas competencias desarrolladas a lo largo del año académico en el Máster en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos. Dichas ...
    • closedAccess   Camino hacia un nuevo futuro positivo 

      Amat Vendrell, Pau Universitat Jaume I (2017)
      El presente trabajo, Trabajo de Final de Master, se centra en una autorreflexión de las 9 competencias que se han adquirido durante el cursado del master. Se centra con el objetivo de reflejar de todas y cada una de las ...
    • openAccess   La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional 

      Sanz-Marcos, Paloma; Gonzalez-Oñate, Cristina; Jiménez Marín, Gloria Icono 14 (2021-07-01)
      Este trabajo se propone realizar una investigación acerca del desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Concretamente, se persigue ...
    • openAccess   La competencia traductora y su adquisición 

      Hurtado Albir, Amparo; Kuznik, Anna; Rodríguez-Inés, Patricia Universitat Jaume I (2022)
    • closedAccess   Conectando con mi misión 

      Susperregui Iragorri, Naroa Universitat Jaume I (2017)
      El trabajo fin de máster se fundamenta en la autorreflexión de nueve competencias desarrolladas durante el Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de Recursos Humanos. En un inicio se muestran los ...
    • closedAccess   Conocimiento y felicidad 

      Contreras García, María Antonia Universitat Jaume I (2017)
      “El saber no ocupa lugar”, muy sabio el refranero español. El aprendizaje es algo innato en el ser humano y va evolucionando a lo largo de nuestra vida con la madurez. En este preciso momento, en la plenitud de mi madurez, ...
    • openAccess   Creatividad y nuevas tecnologías: Las claves de la cultura emprendedora. El papel de la universidad en la formación de intelectuales con espíritu emprendedor 

      Rodrigo Martín, Luis; García García, Francisco; Rodrigo Martín, Isabel AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)
      Vivimos en una sociedad azotada por una fuerte depresión económica y, lo que es más preocupante, una crisis de ideas y valores. Las respuestas tomadas desde los poderes públicos a esta situación, como recortes o contención, ...
    • closedAccess   Cultura organizacional y género ¿Pueden ir de la mano? 

      Azcárate de la Cruz, Iera (2015-07)
      El objetivo de la realización de este Máster fue la adquisición de un mayor conocimiento sobre la gestión de las personas dentro de las empresas ya que es un aspecto que resulta fundamental dentro del trabajo que se está ...
    • closedAccess   Desarrollando competencias 

      Díaz Castro, Laura (2015-07)
      En el presente documento se desarrolla el trabajo final del Máster Universitario en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y en Recursos Humanos, en su vertiente profesional. El objetivo de este trabajo es la reflexión ...
    • closedAccess   El desarrollo de una educación emprendedora: propuesta cooperativa de actividades 

      Prieto Carrascosa, Sara Universitat Jaume I (2018)
      En el siguiente Trabajo de Final de Grado, se propone una serie de actividades cooperativas con las que trabajar, en el aula de primaria, la competencia de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Dada la ...
    • openAccess   Diagnóstico y propuesta de una asignatura de aprendizaje cooperativo en los grados de Empresa en la Universitat Jaume I de Castelló 

      Colorado Morales, Jhenny Rosalba; Vallet-Bellmunt, Teresa Neopatria (2016)
      La creciente importancia del trabajo en equipo en el entorno empresarial y académico demanda una formación integral, que capacite a los estudiantes en conocimientos específicos y habilidades interpersonales para su desempeño ...
    • openAccess   La didáctica del español (lengua materna) en la formación de traductores 

      Esteban Tellols, Cristina Universitat Jaume I (2016-06-28)
      Este trabajo pretende estudiar qué papel juega la didáctica de la lengua materna, en este caso el español, en la formación de traductores. En primer lugar, se ha llevado a cabo una aproximación teórica sobre los conceptos ...
    • closedAccess   La didáctica del español para traductores en la Universidad española. Breve análisis comparativo 

      Moreno Vitoria, Carla Universitat Jaume I (2018-06-22)
      Este trabajo pretende reflexionar sobre la función que desempeña la didáctica del español como lengua materna en la formación de traductores e intérpretes y cómo se diseña la materia para impartirla en la Universidad ...
    • openAccess   Dilemas éticos en interpretación sanitaria. El médico entra en el aula 

      Sanz-Moreno, Raquel Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (2017)
      Existe un interés creciente en acercar la didáctica de la interpretación en los servicios públicos (ISP) a la realidad profesional. En este artículo, presentamos los resultados de un proyecto docente en el que integramos ...