Listar por tema "communication for social change"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
El Decrecimiento desde la Comunicación para el Cambio Social: en Busca de un Enfoque Comunicativo Alternativo
Universitat Jaume I (2023-10-23)El decrecimiento se posiciona como un enfoque económico alternativo y plausible al sistema socioeconómico capitalista que impera a día de hoy. Pretende construir un paradigma económico consciente desde los límites ... -
Los medios comunitarios, libres y ciudadanos en el Estado español. Territorios, tecnologías y valores
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)Presente desde finales de la década de los años 70, el sector de los medios comunitarios, libres y ciudadanos ha tenido una enorme importancia en la construcción de espacios públicos alternativos, diversos y plurales y en ... -
Modelo de análisis cuantitativo-cualitativo de la comunicación para el cambio social en redes sociales: posibilidades y limitaciones metodológicas
Fragua (2018)El presente capítulo propone una metodología para analizar las redes sociales basada en una combinación de análisis del contenido y del discurso que ha sido especialmente diseñada para estudiar la comunicación para el ... -
El uso de Twitter como estrategia de comunicación en el activismo social: caso práctico 8M 2019. Análisis de las cuentas de Irantzu Varela y la asociación Enclave Feminista
Universitat Jaume I (2019-10-08)En estos últimos años, hemos asistido a un crecimiento exponencial del movimiento feminista. Este auge ha tenido lugar tanto en España como internacionalmente, pasando a convertirse el feminismo uno de los motores del ...