Listar por tema "cine"
-
3 jours à Cannes
Universitat Jaume I (2023-07-11)Este documental nace del objetivo de mostrar una perspectiva alternativa a los discursos dominantes que rodean al Festival Internacional de Cine de Cannes. En este caso, se ha escogido contar la historia de los jóvenes ... -
La adaptación de canciones en el cine de animación. Un estudio de caso: "I’ll Make a Man Out of You" de "Mulán", en sus versiones inglesa, española y catalana
Universitat Jaume I (2016-06-28)El siguiente trabajo consiste en un estudio descriptivo y comparativo entre la canción original I’ll Make a Man Out of You de la película Mulán y sus correspondientes versiones en castellano y catalán. Nuestro estudio ... -
Alegorías de inmortalidad y género en Lucy de Luc Besson
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)Entre los estrenos de 2014 destaca la película Lucy del director francés Luc Besson, producción que nos sorprende desde el punto de vista narrativo e iconográfico al presentarnos una metáfora visual de la divinidad. El ... -
Análisis de la traducción del multilingüismo en el doblaje al español de la película "Al otro lado"
Universitat Jaume I (2014)En este trabajo se realiza un análisis de la traducción del multilingüismo en la película Al otro lado (Fatih Akin, 2007). Para ello, incluimos en primer lugar un marco teórico. Dentro del mismo se introduce la traducción ... -
Análisis del potencial de la Provincia de Castellón como sede de una Film Commission
Universitat Jaume I (2018-06-08)La provincia de Castellón vive uno de sus mejores momentos en cuanto a desarrollo turístico, con la subida de los presupuestos de la diputación provincial por quinto año consecutivo; y en cuanto a infraestructura de ... -
Análisis fílmico del universo de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad (1993) y Eduardo Manostijeras (1990)
Universitat Jaume I (2019-06-04)En el presente Trabajo de Final de Grado se va a analizar parte de la filmografía de Tim Burton, concretamente dos películas representativas de su obra: Pesadilla antes de Navidad y Eduardo Manostijeras. Estas películas ... -
Art, territori i nou paradigma comunicatiu: un compendi d’artistes borrianencs
Agrupació Borrianenca de Cultura (2014)Borriana és terra d’artistes. Aquest treball és un intent de compendiar els principals artistes borrianencs (en el sentit ampli del terme) de tots els temps. Tanmateix, es posa el focus cronològic en l’actualitat i sobretot ... -
Capital sexual y desamor en la trilogía del paraíso de Ulrich Seidl
Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía. Universidad de León (2021)En el presente artículo tratamos de mostrar la necesidad de una lectura de la agencia femenina desde una perspectiva multidimensional que atienda a la intersección de la cuestión de género con otras variables relacionadas ... -
Caracterización y tipología de la gran producción audiovisual distópica a partir del diagnóstico de las ciencias sociales críticas sobre el futuro del capitalismo
Aposta (2022)Al capitalismo se le presenta un futuro incierto y numerosos autores de las ciencias sociales críticas están atendiendo esta cuestión. También los medios de comunicación, haciéndose eco de diferentes investigaciones sobre ... -
El cine como máquina del tiempo. La escritura del amor en la trilogía de Linklater
Universitat Jaume I (2017-07-12)Partiendo del punto de cómo se relaciona el amor y el tiempo en la enunciación de la trilogía de Linklater Antes de…, aunamos en cómo el cinematógrafo maneja el tiempo erigiéndose como una máquina del tiempo. Con el arte ... -
El cine de animación y el desarrollo artísitco en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2021-07-12)A día de hoy, los medios de comunicación cuentan con cierta presencia en el currículum de Educación Infantil. Entre estos medios se encuentra el cine. Éste ofrece una multitud de posibilidades utilizado como recurso ... -
El cine en los escritos de Heidegger bajo el III Reich
Universidad Complutense de Madrid (2020)El presente trabajo explora y sistematiza la concepción de lo cinematográfico en la obra de Martin Heidegger desde su primera mención en su bibliografía en 1929 –Introducción a la filosofía– hasta sus apuntes personales ... -
Cine para personas sordociegas: Cinexperience
Universitat Jaume I (2021-06-14)La idea principal de la que trata este plan de empresa es la creación de un cine para personas que son ambas ciegas y sordas. Este cine consta de una sala como cualquier otra de un establecimiento para la representación ... -
El cine por otros medios
Instituto Valenciano de Cinematografía (2012-10)A nadie se le oculta ya que las tecnologías digitales han venido acompañadas —si como causa o como efecto, sería materia para otro debate— de cambios culturales evidentes. Autores de prestigio han introducido conceptos ... -
El cine que habita en la pintura
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)En El molino y la cruz (Mlyn i krzyz, Lech Majewski, 2011), la mirada de la cámara es silente, discreta. No es su recorrido por el profílmico aquello que desvela una intención discursiva, sino la misma puesta en escena la ... -
Cine y Derecho de Familia: una nueva visión de la metodología práctica
Universitat de Barcelona (2014-03)Como todos sabemos el Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio radical en la impartición de la docencia universitaria, así como del aprendizaje de los alumnos. A estas alturas el profesor universitario ... -
Cine, música y aprendizaje significativo
Universidad de Huelva (1998)El componente auditivo del cine es uno de sus elementos comunicativos básicos. La suma de lenguajes tiene en la banda sonora un elemento emocional, evocativo, anticipador de la acción, cuyos efectos son hoy en día más ... -
Cómo vender una película. Análisis de la evolución en la promoción del cine
Universitat Jaume I (2017-06-09)The promotion of a film is very different from the promotion of other products or services, these are selling art and art is always difficult to sell. You have a more critical audience with your final product, because the ... -
¿CUECES O ENRIQUECES? GÉNERO, COCINA Y REPRESENTACIÓN EN EL CINE CONTEMPORÁNEO
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2013)Las viejas dicotomías en torno al espacio público/privado ubican a las mujeres en el segundo, y más concretamente en la cocina, como una suerte de imposición cultural que tiene más de ocupación abnegada que del componente ... -
De los dibujos animados al cine de animación: Claves para la adultización de la animación occidental
Universitat Jaume I (2023-06-07)Con la reivindicación de que ‘la animación es un medio, no un género’, los profesionales y aficionados de este tipo de formatos, defienden que su sistema de representación no la desvincula precisamente de ser un medio, ...