Listar por tema "ciencias experimentales"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Aproximación a los estilos y estrategias de enseñanza del profesorado de la ESO y Bachillerato de ciencias experimentales y tecnología: un estudio de caso
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) (2021-09-09)Los conceptos, los estilos y las estrategias de enseñanza se encuentran íntimamente ligados, quedando supeditados a la experiencia del propio docente. De esta forma, no sólo quedará configurado el aprendizaje del alumnado ... -
Com podem saber l'edat d'una mòmia? Una tasca per a participar, entretindre's i aprendre
Universitat Jaume I (2014-07-22)En el present Treball Final de Màster es pretén fer una millora educativa sobre com s’imparteixen les classes de ciències. Per a aconseguir aquest objectiu s’ha plantejat una Tasca amb dues activitats. La implementació ... -
La Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2014)Los estudios universitarios se consideran una etapa educativa avanzada que requiere una implicación relevante del estudiante y del profesorado. Concretamente en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria se proporcionan ... -
Electricidad y electrónica (1º ESO)
Universitat Jaume I (2014-07-28)El presente trabajo persigue confeccionar un material didáctico en forma de unidad didáctica para primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente, el bloque 7 de “Electricidad y electrónica”. Esta unidad ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de 1º de ESO en Ciencias Experimentales: un estudio cualitativo
Universitat Jaume I (2020-10-20)Conseguir involucrar al alumnado como agente activo de su propio aprendizaje es un tema que despierta gran interés dentro de la investigación educativa. No obstante, este reto parece acrecentarse dentro de las ciencias ... -
Estilos y estrategias de enseñanza en Ciencias Experimentales: la perspectiva docente
Universitat Jaume I (2020-11-20)Los conceptos de enseñanza académica y enseñanza centradas en el alumnado no son términos realmente novedosos, aunque es cierto que aún persiste cierta resistencia en continuar hablando de enseñanzas tradicional y moderna. ... -
Evolución de la materia y la energía y sus propiedades a lo largo de las diferentes leyes educativas
Universitat Jaume I (2014-07-14) -
Experimentando con el ciclo del agua: Propuesta didáctica para Infantil
Universitat Jaume I (2015-06-18)Los niños tienen inquietud por descubrir, explorar y aprender cosas nuevas, siempre se están preguntando el porqué de las cosas. Es por este motivo que iniciar las ciencias experimentales desde pequeños es positivo para ... -
La formación inicial docente en ciencias experimentales
Universitat Jaume I (2020-06-16)Uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta (y fomenta) una educación científica de calidad a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria es, sin duda, la adecuada formación de su profesorado. En el presente ... -
Introducción de conceptos científicos a través del proyecto Egipto en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2017-07-12)La ciencia está en todo aquello que nos rodea, por lo que desde los inicios del ser humano se ha estudiado la ciencia como parte esencial de la vida y del entorno que nos rodea. Aunque en los tiempos contemporáneos no es ... -
Las TIC al servicio del aprendizaje de las Ciencias Experimentales: diseño y aplicación de una propuesta de mejora
Universitat Jaume I (2018)En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias de la Naturaleza en que los alumnos/as trabajen con una serie de herramientas TIC. El objetivo que se persigue es el de promover ... -
Mesas de luz como recurso didáctico para las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2017-07-13)En el ámbito educativo, una Mesa de luz es un recurso didáctico basado en el modelo de las escuelas de Reggio Emilia. Se trata de una caja de acrílico o de madera de aproximadamente 50x30 cm que alberga en su interior una ... -
“Rincón de la Ciencia” para Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-06-22)“Rincón de la ciencia” en Educación Infantil es un trabajo práctico en el que a través de la metodología trabajo por rincones, se pretende crear un Rincón en el aula para trabajar las ciencias experimentales a través de ...