Listar por tema "audiencias"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Arqueología Transmedia: participación de las audiencias en la expansión de las narrativas de la Segunda Guerra Mundial (caso Band of Brothers)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este documento pretende probar que es posible (y quizá necesario) abordar la investigación sobre lo transmedia en términos de una lógica que busque en las narrativas y relatos (del pasado y presente), aspectos trascendentes ... -
La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos. Estudio de caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La Web 2.0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales ... -
Un estudio de la actitud ciudadana hacia la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En este artículo se estudia la opinión de los guipuzcoanos respecto a la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento, y de manera más concreta sobre la participación de líderes políticos en este tipo ... -
Las mujeres en el cine y TV movies españoles (2000-2012): representaciones, sujetos y contextos
Universidad Complutense de Madrid (2014)El presente artículo tiene como objetivo analizar la representación y participación de las mujeres en la producción fílmica española para cine y televisión atendiendo a: cómo se validan a través de los éxitos de las ... -
Narrativas transmedia: Construcción del relato en la música. Caso: C.Tangana
Universitat Jaume I (2020-09-16)La finalidad de la investigación se basa en el análisis de las narrativas transmedia como elemento fundamental dentro del paradigma musical español, teniendo en cuenta otros factores influyentes cómo la construcción de ... -
La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de boletines de noticias de El País, El Español y El Independiente
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En la era de la saturación informativa digital y de la dispersión de contenidos a través de las plataformas sociales, la newsletter es concebida por los medios de comunicación como una vía cada vez más relevante para poder ... -
El nuevo negocio mediático liderado por Netflix: estudio del modelo y proyección en el mercado español
EPI - El Profesional de la información (2015)New actors who link their activity to content distribution are leading the business of online media content. These actors adapt their operations to the demands of converging media context, and they propose business models ... -
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social
Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya (2020)En el actual contexto de desconfianza hacia los medios de comunicación públicos, la “participación ciudadana” constituye una de las preocupaciones más relevantes en la agenda de sus responsables y entre los investigadores ... -
Participación ciudadana, servicio público y convergencia digital. La percepción de los profesionales de Radio Nacional de España
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article analyzes how public service professionals, specifically Radio Nacional de España, perceive citizen participation within the framework of public service and in the context of digital convergence. Methodology ... -
La planificación de medios en el escenario digital, camino a la hibridación total
Universitat Jaume I (2017-06-09)Durante su breve historia la planificación de medios ha sufrido un gran número de cambios en su manera de funcionar, pero en las últimas décadas el cambio ha sido mucho mayor a raíz de la introducción de Internet. En ... -
Twitch: análisis de tendencias y de los streamers más populares en España
Universitat Jaume I (2021-07-14)Twitch, la plataforma líder en servicios de streaming en directo, ha sido el lugar de emisiones de partidas de videojuegos preferido por los streamers y sus seguidores desde sus inicios. Actualmente se emiten contenidos ...