Listar por tema "art education"
-
Adaptació del test de Torrance a la localitat d’Onda
Universitat Jaume I (2019-06-18)Aquest TFG conté un resum històric sobre l’inici de l’avaluació de la creativitat amb diversos autors, una petita explicació del test de Torrance i la seua adaptació posterior, l’objectiu de la qual és proposar una activitat ... -
Aplicando metodologías feministas para analizar la creación: Propuestas en Educación Artística desde la experiencia de las mujeres
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)Desde el año 2005, y a partir de un proyecto I+D que trataba de indagar sobre la construcción de identidades desde el punto de vista de género en los más pequeños a través de la actividad artística, desarrollamos una ... -
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística. Estudio de caso en el área artística de Educación secundaria
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article presents the results of an investigation focused on the analysis of the influence that the realization of a service-learning experience has on the development of motivation towards arts education of secondary ... -
Arte en primera infancia: aproximación a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Región Metropolitana- Chile
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El presente artículo tiene por objetivo indagar sobre las prácticas docentes de Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana respecto del desarrollo de actividades vinculadas al Núcleo de Lenguajes Artísticos. La ... -
Arte participativo, comunidad y educación para el compromiso social. El proyecto Retrato de un Colectivo Vulnerable.
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05)Las nuevas formas de arte participativo y comunitario pretenden desarrollar el potencial del arte como herramienta para la justicia social. En este artículo, repasamos algunas referencias destacadas en el devenir histórico ... -
Arte y educación artística. Una reflexión sobre la creatividad y la interdisciplinariedad de los lenguajes artísticos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article deals with, through an important bibliographic review, make a current reflection on the concepts of art and artistic education, delving into the axioms of creativity as a didactic engine and the interdisciplinarity ... -
Artistas y artistas-docentes generando transformación y nuevas subjetividades
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)El artículo entrega parte de los resultados del estudio "Nuevos vínculos y desafíos entre lo artístico y lo pedagógico. Abriendo campos hacia una re-conceptualización del arte y el rol del/la artista en la sociedad actual”, ... -
Arts-based educational research in museums: ‘Art for learning art’ , an A/r/tographic mediation
Wiley (2019-08-21)This article discusses forms of arts‐based mediation in museums that use creation as the primary tool in the learning process. We present four mediation experiences based on the arts‐based teaching methodologies promoted ... -
“La clase autoritaria: El profesor. Los alumnos; La clase democrática: Nosotros”
Universitat Jaume I (2019-06-20)El presente documento corresponde a un Trabajo de Final de Grado de Magisterio de Educación Primaria, objeto de investigación y materia de estudio. La metodología de aprendizaje que utilizo se centra exclusivamente, en ... -
Creació artística a l’aula de secundària a través de la conscienciació ambiental
Universitat Jaume I (2020-07-14)En aquest projecte es desenvolupa un Treball de Final de “Màster de Professor/a d’Educació Secundària i Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes”, dins de l’especialitat d’Arts Plàstiques. ... -
Critics of the Tendency of Art Education for Autistic Children in Indonesia
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05)This paper parses the problem that art education for autistic children in Indonesia is only a compliment. Furthermore, it invites us to explore the nature and essence of art education as a solution again. Art education, ... -
De la figuració a l’abstracció. Reflexions entorn de l’educació artística a Batxillerat
Artseduca (2017)A la societat actual el component visual és indubtablement un element poderós. El poder d’atreure, de modificar conductes personals i col·lectives, de descriure i de mostrar, de representar el món i de representar-nos a ... -
Desarrollando mentes creativas: Programación artística en la escuela para potenciar la imaginación y la fantasía
Universitat Jaume I (2023-06-08)En este trabajo se destaca la importancia de fomentar la creatividad en las aulas de Educación Infantil y se presenta una propuesta de programación artística para estimular y promover dicho concepto. En primer lugar, se ... -
Enriqueta Hueso y la galería O+O (Oriente y Occidente): un espacio artístico en el relato identitario de un distrito urbano periférico
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2018)Valencian art galleries are typically urban, usually situated in the three provincial capitals, especially in the city of Valencia. They are private limited companies or small self-employed businesses. Most galleries are ... -
Estrategias para el desarrollo gráfico y visual en educación infantil
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017) -
Estudio de caso sobre procesos participativos en una intervención artística en el espacio público a través de la educación artística
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article explores the potential of urban art projects through Art Education, focusing on the built environment, public space, thanks to its usage value and ability to re-signify in order to change its anonymity and ... -
Una experiencia artística con tierra, barro y cerámica
Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives. Universitat de València (2020-12-19)¿Qué es la cerámica? ¿Qué nos enseña de nosotros? ¿Está presente en nuestro entorno próximo y lo dota de identidad? ¿Qué de interés nos puede ofrecer en el ámbito educativo de primaria? ¿Qué campos de la expresión ... -
La identitat cultural i patrimonial en l’educació secundaria. Una proposta artística de refotografia per a l’alumnat de 4t d’ESO
Universitat Jaume I (2021-07-14)Aquest treball f de màster en l’especialitat d’Arts Plàstiques respon a les següents modalitats: Modalitat 3. Planifcació i/o Programació curricular, Modalitat 4. Acció en temàtiques transversals i, en especial, a la ... -
LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN SOCIOLÓGICA, EDUCACIONAL Y DE GÉNERO DEL MUNDO ACTUAL A TRAVÉS DE LA OBRA DE REGINA JOSÉ GALINDO
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)La conexión directa entre arte y público es uno de los múltiples propósitos de la educación artística. Esta comunicación, confirma que el punto de partida más importante y más aclaratorio es aquel que viene dado por ... -
Investigar con fotografía documental para el aprendizaje del urbanismo, el patrimonio y el espacio-tiempo contemporáneo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Este artículo aborda la fotografía documental de carácter popular y su importancia educativa con alumnado de 5 a 7 años. Se ha empleado la fotografía como herramienta artística, pedagógica y metodológica a la hora de indagar ...