Listar por tema "aprendizaje activo"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
AAA: Aulas de aprendizaje activo
CIDUI - Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (2021)Para promover el aprendizaje de los alumnos, algunas universidades están creando espacios de aprendizaje activo que reemplazan a las aulas tradicionales de clase magistral. En la Universitat Jaume I de Castelló se han ... -
Actividades de aprendizaje activo para una evaluación sostenible en el ámbito universitario
JENUI Editores (2022)Desde que se inició la pandemia del COVID19, la docencia de nuestras asignaturas ha pasado por diversos modelos (virtual, híbrido y de nuevo presencial) de manera muy abrupta. Esto nos ha llevado a realizar una tarea ... -
Aplicación de metodologías de aprendizaje activo para el desarrollo de la actitud emprendedora a través de la marca personal en la era digital
Universitat Jaume I (2020-06-22)El presente trabajo de final de máster, se origina en el periodo de prácticas formativas, en la cual se observó una escasa actitud e iniciativa emprendedora entre los estudiantes de 3º de la ESO de la asignatura Iniciación ... -
Aprendizaje de diferentes técnicas relacionadas con las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Infantil: Stopmotion, Timelapse y Sombras Chinas
Universitat Jaume I (2019-06-20)El objetivo de este trabajo de final de grado es mostrar las técnicas audiovisuales: Stop motion, Time-lapse y sombras chinas, en el desarrollo de contenidos educativos, analizar su aplicación en la enseñanza y facilitar ... -
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística. Estudio de caso en el área artística de Educación secundaria
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article presents the results of an investigation focused on the analysis of the influence that the realization of a service-learning experience has on the development of motivation towards arts education of secondary ... -
El club de lectura como metodología activa para mejorar las competencias profesionales de futuros periodistas
Editorial Universitat Politècnica de València (2020)The purpose of this paper is to analyze the experience of the reading club that was developed in the second year of the Degree in Journalism of the Universitat Jaume I (Castelló) during the academic year 2017-18. The ... -
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector : Fomentando una educación inclusiva
CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil). Universidad de Castilla-La Mancha (2023-07-25)El objetivo de este estudio radica en comprender cómo la práctica de apadrinamiento lector o cuentacuentos favorece la presencia, la participación y el progreso de todos los estudiantes. Este estudio, de tipo descriptivo, ... -
Una experiencia universitaria de enseñanza situada: desarrollo de las competencias de futuros periodistas a través de la lectura y redacción de textos reales
(2020)El presente artículo expone los resultados obtenidos con un club de lectura que se organizó con estudiantes del segundo curso del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I (Castelló, España). La actividad se planteó ... -
Las metodologías activas en el grado de maestra/o en educación primaria: percepción del alumnado
UMA editorial (2020)Las clases magistrales tradicionales pueden ser eficaces para exponer una gran cantidad de contenido a muchos estudiantes, aunque su carácter unidireccional suele originar un aprendizaje pasivo, por lo que actualmente ... -
Metodologías de aprendizaje activo para potenciar la creatividad en la FP
Universitat Jaume I (2019-07-23)El presente Trabajo Final de Máster (TFM) plantea como objetivo principal comprobar en qué media las metodologías de aprendizaje activo contribuyen al desarrollo de capacidades creativas en los alumnos de formación ... -
El método de Proyectos de Trabajo en el 2º ciclo de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-06-08)Los proyectos de trabajo es una metodología muy utilizada en las aulas de infantil. Surge partiendo de la necesidad de crear nuevos tipos de metodologías que se adapten a las características de la sociedad, en este caso ... -
El paisaje de Utiel-Requena, su relación con la actividad económica y el vino. Una propuesta didáctica
Universitat Jaume I (2019-06-20)Este trabajo es una propuesta didáctica para realizarse en un aula de Educación Primaria de la comarca de Utiel-Requena pero aplicable también a otros lugares y zonas con características iguales o similares. Su objetivo ... -
Programación didáctica de Biología y Geología de 3º ESO, 2º trimestre
Universitat Jaume I (2022-07-11)El presente documento corresponde al Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la especialidad de Ciencias ... -
Propuesta de innovación educativa, a partir de la aplicación de técnicas audiovisuales en el aula, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Universitat Jaume I (2019-06-20)El objetivo de este Trabajo de Final de Grado es la realización de un estudio del concepto de aprendizaje basado en la incorporación de recursos audiovisuales en las aulas de Educación Infantil. El desarrollo del mismo, ... -
Threading metaliteracy into Translation and Interpreting undergraduates information literacy training: a reflective active learning approach
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (2022)La competencia informacional es un componente esencial de la competencia traductora y la base del aprendizaje permanente del estudiantado de Traducción e Interpretación. Este trabajo describe el enfoque actualizado de un ...