Listar por tema "YouTube"
-
A multimodal analysis of humour as an engagement strategy in YouTube research dissemination videos
Cracow Tertium Society for the Promotion of Language Studies (2023-03-28)Science popularisation has received widespread interest in the last decade. With the rapid evolution from print to digital modes of information, science outreach has been seen to cross educational boundaries and become ... -
Branded content en YouTube: qué factores hacen efectiva la colaboración entre creadores de contenidos y marcas
Universitat Jaume I (2015-07-06)La finalidad de este artículo es demostrar cuáles son los factores que garantizan la efectividad de la colaboración entre las marcas y los creadores de contenido en la plataforma YouTube. Desde un tiempo atrás, los llamados ... -
Contenido audiovisual interactivo en la plataforma YouTube : estudio de la eficacia para las marcas a través de los casos Bandersnatch, Tipp-Experience y La Casa de Papel
Universitat Jaume I (2020-06-22)Cada día la comunicación publicitaria se vuelve más y más interactiva. El papel del consumidor es más importante que nunca. No obstante, también es cada día más difícil sorprenderlo y hacerlo realmente partícipe de las ... -
La creación de contenido en la plataforma de YouTube. Análisis de los factores de éxito de los canales de moda y belleza
Universitat Jaume I (2021-06-15)El presente trabajo lleva a cabo una inmersión en el mundo youtuber. Tras la correspondiente revisión bibliográfica de los conceptos pertinentes, se lleva a cabo un análisis para determinar cómo se construyen los canales ... -
Del spot televisivo al vídeo en redes sociales: la transformación estratégica de los mensajes políticos audiovisuales
Universitat Jaume I (2021-07-19)La televisión y los medios sociales se alimentan de imágenes que compiten por captar nuestra atención. Los actores políticos son conscientes del poder del audiovisual para crear mensajes impactantes y conformar la opinión ... -
Diferencias de edad y género en el uso y consumo de medios sociales entre los adolescentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article addresses the behaviour and activities of adolescents on social networks as part of their media use. Previous literature on the subject points to the prevalence of studies focused on digital risk and vulnerability ... -
La diversidad y la inclusión en la comunicación publicitaria de productos de belleza y su repercusión sobre la imagen de las marcas. Un análisis sobre los canales de los principales influencers en YouTube
Universitat Jaume I (2024-02-29)Esta investigación trabaja sobre el objetivo general de descubrir cómo deben transmitirse los valores de diversidad e inclusión en la comunicación publicitaria de redes sociales. Se define un caso de estudio centrado en ... -
E-Learning during the Covid-19 Pandemic in Spain: A Case Study with High School Mathematics Students
Asian Online Journal Publishing Group (2021-04-27)The covid-19 pandemic has significantly altered the organization and scheduling of high schools in Spain. Due to pandemic restrictions, most students from grades 9 to 11 come to class only on alternate days. In this ... -
Estrategias narrativas audiovisuales de desinformación en YouTube de la nueva extrema derecha europea
EPI SCP (2019)El presente trabajo analiza las estrategias de desinformación de 12 partidos europeos de extrema derecha mediante el análisis textual narratológico de los contenidos alojados en sus canales oficiales de YouTube. Para ello ... -
Estudio de caso de la subtitulación automática en YouTube
Universitat Jaume I (2023-06)En este trabajo se estudia la subtitulación automática que presenta un vídeo de YouTube. Se analizan la totalidad de los subtítulos que conforma el vídeo, de 51 minutos de duración. En primer lugar se explican las ... -
Femvertising and COVID-19-What Did Brand Owners Broadcast during the Lockdown?
MDPI (2023)The aim of this study was to analyze, from a gender perspective, advertising broadcasts during a time of crisis. A holistic perspective of the stereotypes, roles, professions, and gender relations represented is offered ... -
Los formatos audiovisuales en la verificación de datos. Análisis de la actividad de los fact-checkers en YouTube (2009-2020)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)In a context characterized by the spreading of fake news and the loss of trust in the media, fact-checkers have become an essential tool to review and check public information and statements, and to confirm the veracity ... -
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ... -
Influencers de ciencia en YouTube. Divulgación científica en el contexto español de la plataforma hegemónica de vídeo online
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)After the beginning of the decade, the use of online video platforms has increased as an alternative to the consumption of traditional audio-visual media (IAB, 2021). This article explores the science communication present ... -
Marcas y productos no infantiles en los canales para niños de YouTube, estudio de caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Los anunciantes de todo tipo de productos han aprovechado la actual proliferación de canales de YouTube infantiles (niños de cero a cinco años) para dirigirse a un público que desde muy pequeños forman parte del proceso ... -
Plan de medios enfocado a la producción musical
Universitat Jaume I (2020-06-22)Este trabajo aborda el análisis de la actividad que genera en la red el artista musical Laumen que se dedica a subir canciones a la plataforma de YouTube. Este artista trabaja dentro de géneros como el R&B, reggaetón, ... -
Plan de producción para canal de YouTube“Andrea de Xert”
Universitat Jaume I (2020-06-22)El siguiente documento presenta un Trabajo de Final de Grado en el que se desarrolla un proyecto para un canal de YouTube, incluyendo la producción del primer episodio. Es una canal sobre cocina y tradiciones valencianas, ... -
Proyecto transmedia: Conico y Mafalda Meow
Universitat Jaume I (2016-12-15)El primer entregable de este trabajo es un proyecto transmedia, Conico, comenzado y finalizado, que engloba las redes sociales de Facebook, Instagram, Blogger y YouTube, tratando de explicar la historia de ... -
The Influence of YouTube on Students’ Motivation: A Comparison between Traditional and Digital EFL Environments
Universitat Jaume I (2020-06-11)Students live surrounded by new technologies that are principally used to communicate. However, the use of these technologies can also be integrated into an educational environment to enhance students’ learning and feel ... -
#TodossomosAyotzinapa: torytelling, identidades, representaciones y reflexividad en disputa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)The aim of this article is to explain the dispute and power relations articulated through the storytelling as a tool and social practice. Through a Cultural Studies approach we compared the civil society storytelling with ...