Listar por tema "Twitter"
-
A corpus-based study on social media english lexicon: comprenhensibility in ESL and EFL students
Universitat Jaume I (2017)The current status of English as ‘lingua franca’ acquired throughout the last two centuries, as well as the development and rise of Internet and social media have originated the emergence of a new kind of language with ... -
A gender perspective on social media tagging: The case of Twitter hashtags of Gezi Park protests
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)Las protestas del parque Gezi constituyen una de las protestas masivas con mayor impacto internacional en los últimos años. Las protestas se iniciaron con el fin de frenar la construcción del Barracón de la Artillería ... -
La actividad comunicativa de los candidatos en Twitter en elecciones autonómicas: El caso de la campaña 2016 en Galicia
Universitat Jaume I (2017-07-10)The increasing importance of the social networks in the f ield of politi cal communication comes to the fact t hat candidates became to Twitter ́s intensive users during the election campaigns. ... -
Alteritat i campanyes negatives a Twitter. Anàlisi dels perfils de PP, Ciudadanos i Vox a les eleccions a les Corts Valencianes de 2019.
Universitat Jaume I (2019-07-26)The present research studies the othering of the Valencianist or Valencian nationalist forces such as the coalition Compromís and the Partit Socialista del País Valencià on Twitter by the three opposition parties that ... -
Analysis of the use of Twitter as a tool for the management and communication of the CSR of leading European firms
Inderscience (2020-04-29)The management of corporate social responsibility (CSR) requires dialogue between the organisation and its stakeholders. Considering that, today, interaction among any members of society is becoming increasingly faster and ... -
Análisis comparativo de la información política publicada en Twitter por los principales medios impresos y digitales en torno a las elecciones generales del 10N de 2019
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)News media, both digital natives and printed newspapers, are increasingly active on social networks, which allow real interaction with their readers, now also prosumers. However, the accounts of these media continue to be ... -
Análisis comparativo de la participación ciudadana en Twitter durante la entrevista televisiva a Abascal en El Hormiguero y RTVE
Universitat Jaume I (2020-07-21)La revolución digital que ha producido el incipiente crecimiento de las redes sociales se ha traducido en una reconfiguración de las relaciones de poder. Antes,solo unos pocos actores eran quienes ejercían el control sobre ... -
Análisis de la construcción de la marca política a través de twitter caso de estudio: Puigdemont
Universitat Jaume I (2018-10-08)A partir de las aportaciones de diferentes expertos en marca personal acerca de los atributos que debe poseer una persona, este trabajo pretende, desde la conceptualización de “marca personal” comprobar cómo ésta se ... -
Análisis de la gestión de Twitter en el sector periodístico español: el caso de la élite profesional nacional
Universitat Jaume I (2015-11-20)La convergencia mediática y popularización de internet, así como la extensión de los dispositivos digitales, ha provocado todo un cambio en las formas de comunicar y recibir información que ha afectado directamente al ... -
Análisis de la homofobia interiorizada en redes sociales: Twitter
Universitat Jaume I (2020-06-25)A través de disciplinas como la historia, la psicología y la sociología, se tratará de encontrar las causas de la homofobia, así como las consecuencias y las secuelas que esta ha traído para la comunidad LGTB. Como ... -
Análisis de la utilización de Twitter en la dimisión de Esperanza Aguirre y su reflejo en la prensa de referencia española
Universitat Jaume I (2017-07-13)La aparición de Twitter ha supuesto un nuevo espacio digital en el que los usuarios son protagonistas y deciden libremente qué temas tratar y cómo. La participación ciudadana en torno a acontecimientos relevantes es cada ... -
Análisis del uso comparativo de twiter por actores periodísticos y políticos. Cambios en los modelos de relación
Universitat Jaume I (2014-07-04)This article studies how the journalists and the politicians confront this horizon named Twitter and what changes it can generate in his relationship. That is to say, it is a question of knowing what use is done by both ... -
Análisis del uso de Twitter como plataforma estratégica de diálogo: las empresas del IBEX35 y la difusión de mensajes sobre COVID
Universidad de Piura (2023)El trabajo analiza la comunicación realizada por parte de empresas del IBEX35 en situacio-nes de crisis para determinar los mecanismos que tratan de favorecer el diálogo entre organizaciones y sus stakeholders. La muestra ... -
Análisis del uso de Twitter por parte de la ciudadanía en los sucesos políticos televisados. El debate electoral del 4 de noviembre del 2019
Universitat Jaume I (2020-06-17)Las nuevas tecnologías han modificado el paradigma comunicativo conocido hasta el momento. La aparición de las redes sociales no solo ha democratizado el acceso a la información, sino que también ha permitido a los usuarios ... -
Análisis del uso estratégico de Twitter en los programas deportivos radiofónicos nocturnos. El caso de El Partidazo, El Transistor y El Larguero
Universitat Jaume I (2017-07-13)La red social Twitter se ha convertido en una herramienta básica en el periodismo deportivo actual. En el caso concreto de los clásicos programas radiofónicos deportivos nocturnos el uso de Twitter está absolutamente ... -
Análisis y evolución de funciones y formatos de la cartelería política en España
Universitat Jaume I (2019-07-15)La cartelería política conserva importancia en la actualidad debido a su capacidad para transmitir mensajes propagandísticos de forma efectiva gracias a su naturaleza visual. El principal objetivo de este trabajo es ... -
Buscando la interacción. Partidos y candidatos en Twitter durante las Elecciones Generales de 2015
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2017)En las últimas campañas electorales el uso del Twitter ha tenido un papel relevante en las estrategias de comunicación planteadas por los actores políticos. Al igual que otras redes sociales, Twitterpromueve nuevas ... -
Campañas electorales y Twitter. La difusión de contenidos mediáticos en el entorno digital
Facultad de Comunicaciones UC, Pontificia Universidada católica de Chile (2021-03-27)Durante las últimas décadas, las redes sociales han transformado de forma relevante el campo de la comunicación política. Partidos y políticos han incorporado estas plataformas como una herramienta habitual en su estrategia ... -
¿Ciudadanas o políticas? Las cuentas de Twitter que los medios y sus directores comenzaron a seguir
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Digital platforms have transformed the influence streams among media, journalists, politicians and the citizenship, as well as concerning gatekeeping and agenda setting; (Guo and Vargo, 2017; Wallace, 2018; Casero-Ripollés, ... -
Ciudadanías movedizas: ciberpolítica y los dilemas de Twitter como esfera pública/privada
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article proposes a reading of digital citizenships as these are shifting from a historical and conceptual perspective. We developed the following steps to carry it out: first, a problematization of the concept of ...