Browsing by Keyword "Teachers"
-
Actitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres, madres y profesionales de la educación
Universitat Jaume I (2012)En el presente trabajo realizamos una exploración sobre las actitudes de padres, madres y profesionales de la educación hacia la inclusión de alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aulas ... -
Actitudes del profesorado hacia la diversidad cultural
Universitat Jaume I (2005)Las actitudes que el profesorado transmite son de suma importancia a la hora de formar a una ciudadanía democrática, tolerante y solidaria. El problema surge como un tema novedoso para la sociedad, que ha visto como en ... -
Actividades en las aulas de Comunicación y Lenguaje con niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Una investigación narrativa
Anna M. Vernia Carrasco (2016-01)Se pretende con este estudio abrirvías de reflexión y análisis en relacióna las prácticas artísticasque actualmente se están llevando acabo con niños/as con Trastorno delEspectro del Autismo (TEA) desde lasescuelas ordinarias ... -
Burnout en docentes, ¿tan grave como dicen?
Universitat Jaume I (2019-06-19)This Final Master's Project focuses on the risk and psychosocial damage of the syndrome of being burned or burnout, being defined by Maslach (1993) as "a psychological syndrome of emotional exhaustion, depersonalization ... -
De las perspectivas docentes transmisivas y constructivas a la construcción compartida del conocimiento : satisfacción e implicación profesional del profesorado de secundaria
INHASOFT Sistemas Informáticos (2008)We have verified the existence of two different teaching perspectives in former studies: a transmissive perspective and a constructive one. In present research we are going to deal with the relation between these teaching ... -
El desarrollo profesional del docente en los procesos de mejora hacia la inclusión
Universitat Jaume I (2015)La educación inclusiva propicia el enriquecimiento de las personas, partiendo del respeto a la diversidad, el diálogo y la participación activa, contribuyendo en el desarrollo de una ciudadanía crítica. La figura del ... -
Educación emocional: diseño de materiales para la tutoría en la ESO
Universitat Jaume I (2015-07-22)La educación emocional se propone para optimizar el desarrollo humano, el bienestar personal y social. Desde la década de los 90, Rafael Bisquerra, se ha centrado en dicho concepto además de tratar de desarrollarlo. ... -
La educación para la paz en el contexto escolar : el estado de la cuestión como elemento de reflexión y de posicionamiento investigador desde la MCC
Universitat Jaume I (2015)En esta investigación se pone de manifiesto la separación que existe dentro de la Educación para la Paz, entre la formación en educación, en paz, y en educación para la paz y, como esto influye en la formación del ... -
Elaboración de un artículo de investigación para la Revista de Educación Inclusiva
Universitat Jaume I (2018-07-23)This research aims to inquire about how advisors in inclusive education i n teacher training centres mobilize knowledge in the processes of continuous training. A descriptive study has been studied the training issues ... -
Estudio de la desmotivación de los alumnos de primaria y propuestas de mejora
Universitat Jaume I (2017-06-14)This research is dedicated to discovering and identifying the main aspects that teachers find and manifest in their students. This explores the strategies of defeats that teachers use in elementary school to motivate ... -
La formación inicial de las y los educadores: maestros, profesores …
Instituto Paulo Freire de España (2012)El derecho a la educación aparece recogido en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, a su vez, inspira el artículo 27.2. de la Constitución Española incluyendo como su finalidad el pleno ... -
Herramientas para la coordinación docente: elemento indispensable para la educación inclusiva
Universitat Jaume I (2019-07-22)The present Final Master's Degree Project (TFM) focuses on the coordination of a teaching team in a classroom attended by a student with a schooling report. The main objective involves sensitizing teachers about the need ... -
Instrumentos para enseñar a leer y escribir
Editorial Graó (2008)Esta contribución plantea las funciones de los materiales curriculares y las características más relevantes de aquellos disponibles en el mercado para la enseñanza inicial de la lengua escrita. También pretende destacar ... -
Intervención sobre la confianza organizacional en un colectivo de docentes de secundaria de un colegio privado de Montevideo
Universitat Jaume I (2019-06-18)The increase in uncertainty and high competition in current contexts require innovation and constant change on the part of organizations. This has led to organizational trust becoming a key aspect for organizations. ... -
La participación de las familias en la escuela
Universitat Jaume I (2015-06-15)Este trabajo, realizado gracias a diversas referencias bibliográficas, en el que se recogen diferentes fuentes de información sobre diversos autores y autoras, pretende reflejar la importancia que tiene establecer una ... -
Percepción de la participación familiar en las aulas de infantil
Universitat Jaume I (2015-06-08)El presente Trabajo de Final De Grado tiene como objetivo principal conocer la percepción de los profesores y la Directora sobre la participación de las familias en las aulas de Educación Infantil. Como objetivos secundarios ... -
Perspectives on the information and digital competence of Social Sciences students and faculty before and during lockdown due to Covid-19
EPI SCP (2020)We analyze the perceptions of Social Sciences faculty about their own information and digital competence and that of their students, as well as the changes that have occurred as a consequence of the virtualization of ... -
Prevención de la violencia (in)visible: Bullying
Universitat Jaume I (2019-07-22)Bullying is a universal phenomenon that has always existed, but has never been studied as broadly as nowadays. Sensitivity in today’s society is booming, mainly due to the necesity to attend to and prevent problems of ... -
Programa de intervención del Burnout en profesores de Educación Secundaria Obligatoria
Universitat Jaume I (2019-07-16)Burnout is one of the most important psychosocial risks in the workplace that can have serious consequences. Maslach and Jackson (1981) define it as a syndrome characterized by high emotional exhaustion, depersonalization ... -
Proyecto SHE: School & Home Emotions.: desarrollo e implementación de un programa de educación emocional
Universitat Jaume I (2016-11-29)En pleno siglo XXI, el incipiente desarrollo de la tecnología marca el vertiginoso ritmo del cambio. El éxito en esta sociedad no se vincula únicamente con los conocimientos adquiridos, sino también con la gestión de lo ...